4:37 hs. | Domingo 18 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Crisis económica
Mar del Plata, la ciudad que votó en masa a Cambiemos, en medio de un panorama desolador
18.09.16. Mar del Plata, la ciudad que votó en masa a Cambiemos, atraviesa un panorama de mucha incertidumbre por las políticas del nuevo gobierno.
 
 

La calle 12 de Octubre, el corazón comercial del Puerto, se muestra apagada y con muchos de sus comercios cerrados. Las persianas bajas, muchas de ellas “grafitadas”, indican que ya no se comercializan más artículos de perfumería a la altura del 3100 o cigarrillos y golosinas en la tradicional intersección con Figueroa Alcorta.

El panorama es similar remontando la arteria, como se repite al 3600, con varios locales cerrados en la misma cuadra y hasta tapiados por temor a la ocupación ilegal. “Está brava la cosa y, lo peor, es que me parece que se va a ir agravando”, reseñó Omar, almacenero cuyo negocio está ubicado en la cercanías de al Gruta de Lourdes que abre los domingos a la mañana para “hacer un mango más”.

En Talcahuano, casi llegando a la avenida Juan B. Justo, locales de grandes y medianas dimensiones ostentan carteles de alquiler mientras que en la continuación de la calle que cambia su nombre a Córdoba -en las inmediaciones del Hospital Privado de Comunidad- una construcción que tuvo la intención de convertirse en galería comercial muestra evidentes signos de abandono.Cierre-Comercios-1024x680

Rejas, persianas bajas, algunos vidrios rotos y suciedad indican que cinco locales ubicados casi llegando a Larrea esperan tiempos mejores. Juan B. Justo, conocida como la “avenida del pulóver”, no quedó ajena a la problemática.

A nivel general, la situación fue calificada como “preocupante” por el secretario general de la regional Mar del Plata de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sergio Medina.

“Todos los gremios están pasando por momentos difíciles, no sólo los empleados de comercio -reseñó el gremialista, que también está al frente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA)-. Estamos viendo que muchos tienen la misma problemática”.

Las persianas, verdes y bajas, indican que el local ubicado al 3800 de Bernardo de Irigoyen está cerrado desde hace tiempo, como los dos comercios ubicados a su lado que supieron albergar a bares muy concurridos. Pero la época de jolgorio terminó en la zona de Alem, hace un tiempo atrás, cuando se decretó -a través de sendas ordenanzas- que en las inmediaciones de la “Recoleta marplatense” se podrían construir edificios de hasta 4 pisos de altura.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente