5:13 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
El tarifazo deteriora la producción. Aumentos salvajes en la producción,
Politica . Tarifazo
Aranguren ratificó que el gas aumentará 203% en promedio
16.09.16. El ministro de Energía y Minería defendió la posición oficial en la audiencia pública requerida por la Corte que se realiza en la Usina del Arte y podría durar hasta el domingo.
 
 

“Proponemos un precios que a partir del próximo cuadro tarifario disponga aumentos semestrales en los próximos tres años, de forma gradual, para alcanzar el valor de mercado”, explicó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, al inicio de la audiencia pública por el aumento de las tarifas de gas en la República Argentina que autorizó el gobierno de Mauricio Macri hace meses y que luego debió volver a poner en discusión tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que obligó al llamado a esta etapa no vinculante en la que el oficialismo defendió el nuevo cuadro tarifario, la oposición lo retrucará y los usuarios y empresarios del sector podrán brindar sus impresiones.

Aranguren fue el primer orador de la jornada que comenzó este viernes pasadas las nueve en la Usina del Arte y, según prevé el gobierno, podría estirarse hasta el domingo. El ex CEO de Shell y antiguo accionista de la petrolera angloholandesa, realizó un informe del estado de situación que atraviesa el país en materia energética y ratificó el plan de incrementos que anunció hace tres semanas.

El oficialismo quiere aumentar las tarifas un 203 por ciento en promedio. De acuerdo a este marco, los usuarios residenciales (56 por ciento) de las categorías de menor consumo pagarán en promedio 107 pesos por mes; los de la categoría media, que representan el 31% del total, pagarán 371 pesos por mes. Mientras que el 13% que pertenece a la categoría más alta pagará un promedio anual de $953 por mes.

“El sistema de suministro de gas se encuentra distorsionado; es desigual, injusto y obsoleto. Hay una superposición de subsidios, programas y tarifas acumulados durante años y es injusto porque una parte muy importante de los subsidios va a los hogares de mayores ingresos”, destacó Aranguren.

Por otra parte, el ministro afirmó que el servicio de gas en la Argentina “está distorsionado, es desigual, injusto y arcaico”, que el 60 por ciento de la población accede a la red y que “en invierno estamos importando un tercio de lo que necesitamos”.

 

LETRA P
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente