4:27 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Esta mañana había casi 140 mil usuarios sin luz. En los aeropuertos hubo demoras y cancelaciones.
Politica . Charla ante delegados de ATE
Cristina llamó a la unidad de los sectores populares
15.09.16. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió ayer a cargar contra el gobierno nacional al afirmar que “el verdurazo” que realizaran ayer los productores en Plaza de Mayo “refleja lo que pasó en los últimos nueve meses en la Argentina”.
 
 

Tras arribar en la noche del martes procedente de Santa Cruz, la ex mandataria participó de una charla que tuvo lugar en la sede del sindicato de ATE Capital, donde acompañada por el sindicalista Daniel Catalano, destacó además que “la verdadera brecha es lo que divide a ricos de pobres y sobre esa brecha debemos tener compromiso militante para cerrarla”.

“Quizás no supimos debatir y les decíamos gorilas, colocándolos en el otro lado”, planteó

Cuestionó el concepto de “pesada herencia” que sostiene el Gobierno para criticar a su gestión: “La pesada herencia que les dejamos fueron las convenciones colectivas de trabajo libres para pactar sus salarios”, ironizó. En otro pasaje de su discurso, Cristina ensayó una suerte de autocrítica frente a los militantes y afiliados a ATE que la escuchaban: “Quizás no supimos debatir y les decíamos gorila, colocándolos en el otro lado”, planteó.

Consideró también que desde los sectores que conforman el espacio político y sindical del campo popular hay “un discurso muy disperso” el cual sugirió “enfocar” sobre “ejes básicos”.

Señaló que “lo fundamental es la unidad de los trabajadores que además deben encontrarse otra vez con los estudiantes”.

Respecto a los sectores del campo popular consideró que “la unidad” de estos “no se va a dar por la ideología sino por el lado de los intereses agredidos”, agregó que “es hora de juntar voluntades con los que tienen los mismos problemas e intereses que nosotros”.

Y concluyó afirmando que “la unidad no se logra en una mesa de rosca, se logra con la acción, en la calle y en el territorio”.

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente