20:45 hs. | Domingo 15 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Tensión en Jujuy tras el violento desalojo de una manifestación.
Municipales. EL MUNICIPIO SIGUE PARALIZADO
Cinco días de paro en Mar del Plata: sin fondos, el Gobierno intenta convencer a los municipales
13.09.16. El Sindicato asegura que no levantarán la medida de fuerza hasta que no se depositen los sueldos. El equipo del intendente Carlos Arroyos intentará descomprimir la situación esta tarde con un nuevo planteo.
 
Maria Eugenia Vidal - Intendente Arroyo
 

Nos pagan en dos veces, pero no saben cuándo nos darán la segunda parte. Eso demuestra que aún están viendo de dónde sacan los fondos y que ir a buscar fondos a principio de mes es muy irresponsable"

Los trabajadores del Sindicato de Municipales de Mar del Plata cumplen hoy cinco días de un paro por tiempo indeterminado lanzado la semana pasada en reclamo por el pago de sus salarios. Con el municipio paralizado y guardias mínimas en las dependencias locales, el intendente Carlos Arroyo intentará esta tarde destrabar el conflicto con una nueva propuesta.

El conflicto se desató el miércoles pasado, luego de que el Ejecutivo depositara solo 10 mil pesos de los sueldos del mes de agosto y anunciara un pago desdoblado. Durante estos días, tanto Arroyo como sus secretarios, impulsaron todo tipo de reuniones con Nación y Provincia para intentar conseguir fondos que lo saquen del apuro, pero la respuesta aún no aparece.

Por su parte, los municipales advirtieron que solo levantarán la medida de fuerza si se depositan los salarios  y aseguraron que el Ejecutivo se maneja con “desprolijidades”. "Nos pagan en dos veces, pero no saben cuándo nos darán la segunda parte. Eso demuestra que aún están viendo de dónde sacan los fondos y que ir a buscar fondos a principio de mes es muy irresponsable", dijo al sitio local 223 el secretario de prensa del STM, Luis María Muñoz.

Sin atención en las dependencias municipales y un clima de tensión, esta tarde los representantes del Sindicato y del municipio mantendrán un nuevo encuentro para intentar llegar a un acuerdo que destrabe la situación. La cita será a las 19:30 en la sede local del Ministerio de Trabajo.

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente