9:27 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica .
Moyano ya le puso fecha al paro de la CGT y atacó a Macri
09.09.16. El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, anticipó que irá al Comité Central Confederal de fin de mes para plantear una jornada de protesta de la central obrera unificada para próximo mes.
 
 

El líder camionero reveló que este jueves hubo reunión del Consejo Directivo de la CGT y resaltó que el 99,9% de los sindicatos está de acuerdo con anunciar una medida.  

Tras remarcar que existe una "bronca social y de los trabajadores", Moyano aseguró que la CGT ya "sabe lo que tiene que hacer" y adelantó que en el Confederal se resolverá lanzar una jornada de protesta. "El 23 de septiembre va a salir una medida de fuerza, Camioneros va a pedir que se haga un paro nacional para el mes de octubre, por esta situación que está llevando el Gobierno: inflación, precarización laboral, tarizafos, Ganancias, desempleo, flexibilización laboral con el proyecto empleo joven. Y esto se va a ir incrementando según lo que haga el Gobierno, como viene haciendo cuando dijo que no va a reabrir paritarias. Hoy los empresarios se van contentos y los trabajadores se quedan sin respuestas", afirmó.

Para Moyano, las políticas de Cambiemos "son las mismas que las del menemismo: favorecen a un sector, a los empresarios, con las mineras, sacando las retenciones al campo".

"El ministerio de Trabajo es una sucursal de la UIA. Me reuní varias veces con (Jorge) Triaca, habla de cualquier cosa menos de los problemas de los trabajadores y las soluciones se las llevan los empresarios", sostuvo en diálogo con el canal de noticias C5N.

"A Macri o le escriben el diario de Hirigoyen o vive otra realidad. Que salgan a la calle o que cambie de diario", afirmó. "Decir que no va a abrir paritarias es una provocación", remarcó. 

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente