22:40 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Feletti en el Instituto Independencia
“Como en los ’90 se ve malestar social y tensión en el equipo económico”
04.09.16. Feletti realizó un detallado análisis de la situación económica actual y trató de dilucidar cuál será el panorama venidero tras ocho meses de gobierno de Macri: “El problema que tiene el gobierno nacional es que Macri erosionó una parte de su capital político haciendo un brutal ajuste, pero a pesar de eso no resolvió los desequilibrios macroeconómicos más importantes”, ya que “hoy hay más desequilibrio externo, más déficit y más deuda que antes”.
 
 

El Ex Vice Ministro de Economía y actual Secretario de Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, brindó una charla en el Instituto Independencia, acompañado por la Presidenta del mismo, Daniela Bambill y el Director Ejecutivo Julio Fernández Baraibar.

Estuvieron presentes el Diputado Nacional por la Provincia de Formosa y vicepresidente del bloque del FpV de la Nación Luis Basterra, el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires Eduardo Fabiani, Dante Palma, Luis de Echaendía y Abel Fernández entre otros.

“Lo que uno empieza a ver son dos elementos que corren en paralelo y que son parecidos a los que experimentamos en la década de 1990: un malestar social creciente, asociado a la pérdida del poder adquisitivo y del empleo; y tensiones muy fuertes en el equipo económico, donde se empieza a reclamar la figura de un súper ministro”, ejemplificó el también diputado mandato cumplido.

“El gobierno está entonces en una coyuntura macroeconómica decisiva, por eso hay tensiones, que tienen que ver con consolidar el tarifazo y bajar el déficit para que el blanqueo funcione y por eso hay una discusión muy fuerte en el seno del equipo económico, que apuntan a la inviabilidad de seguir financiando un desequilibrio fiscal tan grande”. “Cuando Sturzenegger polemiza con Prat Gay por la inflación, están discutiendo eso”, explicó.

Finalmente, recordó que la economía argentina siempre mejora en el segundo semestre por los aguinaldos, paritarias, los pagos extras de fin de año y el consumo que significan las fiestas y en ese sentido contrastó que “cuando vemos que los indicadores de julio son 8% de caída en la industria y 23% en la construcción, siendo ese mes normalmente uno de los mejores de actividad económica, da para preocuparse”

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente