22:39 hs. | Martes 13 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Marcha Federal
Baradel: "Llegaremos con muchísima gente organizada"
01.09.16. El titular de Suteba destacó que a la convocatoria de las CTA -a la que adhirieron varios gremios de la CGT- que arrancó ayer desde distintos puntos del país se sumarán "espontáneamente" personas y organizaciones que también rechazan "los tarifazos, los despidos y el ajuste", tal como reza la consigna.
 
 

El titular de Suteba destacó que a la convocatoria de las CTA -a la que adhirieron varios gremios de la CGT- que arrancó ayer desde distintos puntos del país se sumarán "espontáneamente" personas y organizaciones que también rechazan "los tarifazos, los despidos y el ajuste", tal como reza la consigna.

 

Roberto Baradel auguró que la Marcha Federal que arribará mañana a las 17 en Plaza de Mayo llegará con "muchísima gente organizada" en todas las provincias. y otro gran número de personas que se sumarán "espontáneamente" a raíz de las consignas.

 

La movilización convocada por los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, además de la Asociación Bancaria, de Sergio Palazzo, y otros gremios tendrá su acto principal a las 17 de hoy en Rosario, Santa Fe.

 

Allí confluirán las columnas que partieron ayer desde el Noroeste Argentino (NOA), el Nordeste Argentino (NEA) y Cuyo, formación esta última encabezada por Yasky y el referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

 

Otro de los actos relevantes está programado para las 18 en Mar del Plata, donde se juntarán las dos columnas que salieron desde la Patagonia, mientras que también se realizarán altos para protestar al mediodía en Córdoba.

 

"Lo que prevemos es que va a ir muchísima gente organizada (el viernes a Plaza de Mayo), y muchísima gente también que se va a sumar individualmente y espontáneamente al tema de la marcha", afirmó Baradel en diálogo con radio Continental.

 

Los organizadores prevén un masivo acto mañana, desde las 11, en la plaza Adolfo Alsina, del partido bonaerense de Avellaneda, donde se juntarán las formaciones de Cuyo, las dos de la Patagonia y otras que se sumarán provenientes del sur de la provincia de Buenos Aires.

 

La movilización es una reedición de una modalidad similar que se realizó en 1994 durante el gobierno neoliberal de Carlos Menem.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente