17:42 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Crisis económica
Gendarmería desalojó piquete en Au. Bs.As.-La Plata
24.08.16. Balas de goma contra manifestantes en la autopista
 
 

Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón y otras organizaciones sociales fueron reprimidos por Gendarmería y la Policía Bonaerense tras realizar un corte desde las 11 en el kilómetro 9 de la autopista Buenos Aires-La Plata para reclamar por puestos de trabajo y el aumento del pago de programas sociales.

La Gendarmería llegó al lugar quince minutos antes de las 15, hora en la que los manifestantes informaron que se levantarían el bloqueo. Sin embargo, el cuerpo de infantería de la Gendarmería escolatado por un camión hidrante avanzó sobre el grupo de manifestantes, cuando faltaban 5 minutos para la hora en la que se había informado el fin del corte, y luego respondieron con balas de goma a las piedras arrojadas por algunos participantes de la protesta.

Del operativo también participó la infanteria de la Policía Bonaerense que reprimió con disparos a las pocas personas que intentaron mantenerse sobre la colectora de la autopista.

"Ellos están en pleno conocimiento de que a las 15 termina nuestra manifestación, desde ayer lo informamos", había advertido un manifestante minutos antes del desalojo. "Estamos pidiendo trabajo porque la situación económica no da para más y nos mandan la gendarmería", lamento el hombre.

AMBITO
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente