7:18 hs. | Martes 20 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
“Esto es un retroceso horrible, pero no borra lo que se avanzó” Horacio Verbitsky
Politica . Corrupción PRO
La Justicia ordenó profundizar la investigación sobre Lombardi por presunta defraudación
19.08.16. El titular del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos había sido denunciado por una supuesta defraudación a raíz de donaciones a la Fundación Pensar. Y, tras rechazar su pedido de sobreseimiento, la Sala II pidió al juez Ariel Lijo si el caso debe seguir en el fuero federal o porteño.
 
 

La causa se inició por una denuncia de la Procelac cuando Lombardi era ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires y se investigan donaciones por 1.302.153 pesos a favor de la Fundación Pensar, que habrían sido desviadas para otros fines.

Según la acusación, Goretti, “valiéndose de la Fundación Ceppa e invocando fraudulentamente el Régimen de Promoción Cultural” establecido por la ley porteña 2264, obtuvo recursos del gobierno de Mauricio Macri a partir de "actos administrativos dictados por Lombardi".

La Sala II del Tribunal de Apelaciones dispuso, además, que el juez del caso, Ariel Lijo, defina si la causa debe seguir en el fuero federal o pasar al de la justicia de la ciudad de Buenos Aires,

La resolución fechada el 10 de agosto último, con las firmas de los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, sostuvo que "a la luz de la naturaleza de los hechos investigados", el juez deberá examinar "su competencia para continuar interviniendo en la pesquisa".

En la causa también está imputado el presidente de la Fundación Pensar, Matteo Goretti. Lijo había sobreseído a Lombardi y Goretti pero esa decisión fue apelada por la fiscal Paloma Ochoa y también cuestionada por Velazco, el fiscal ante esa instancia de apelación.

Pagina 12
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente