5:33 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Una mas uno
En el Homenaje a Eva Perón, el Instituto Independencia lanzo su apoyo a la campaña Una y Uno
12.08.16. En el marco del homenaje a Evita, el Instituto Independencia invito a la Diputada Nacional y sobrina nieta de Eva Perón Cristina Álvarez Rodríguez quien hablo sobre el proyecto de ley que busca equiparar los cargos electivos entre varones y mujeres en el Congreso Nacional.
 
 

En este sentido la diputada planteo la campaña Una y Uno que significa un varón y una mujer en las listas para Diputados y Senadores Nacionales. Del acto participaron Luis Basterra, Diputado Nacional por la provincia de Formosa y Vicepresidente del bloque del FPV en la cámara baja, y Daniela Bambill, Presidenta del Instituto Independencia y Directora de Patrimonio y Turismo Cultural en el municipio de Almirante Brown. Además asistieron referentes peronistas de distintos distritos del conurbano bonaerense, delegadas sindicales, congresales nacionales del Partido Justicialista, entre otros y otras.

La actividad fue organizada por la Comisión de Mujeres del Instituto. Con este proyecto lograríamos un avance significativo respecto a la Ley 24.012 de cupo femenino que establece un piso de integración en las listas de 30%, pero que en la práctica funciona como un techo de cristal para las militantes políticas. 

Desde el Instituto Independencia consideramos que el mejor homenaje a Eva se da otorgando el lugar preponderante que corresponde en la participación política a las mujeres que como ella luchan hoy por más equidad y más herramientas para la construcción de una nueva mayoría con más igualdad y justicia social para todos y todas.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente