10:16 hs. | Jueves 22 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Crisis económica La clase media es la principal víctima
Politica . Caló, Moyano y Barrionuevo.
En medio de la puja por la reunificación, las CGT emiten documento contra el Gobierno
05.08.16. Los referentes de las tres CGT se reunirán hoy en un plenario en el que emitirán un documento con críticas al Gobierno por la inflación y la situación del empleo, en medio de las tensiones internas con otros sectores de la central que no asistirán al encuentro debido a que quedarían marginados de la futura conducción.
 
 

El plenario se realizará desde las 10 en la sede de la calle Azopardo y estarán Hugo Moyano y Antonio Caló (UOM), además de los referentes de los "Gordos" y los "independientes" y los candidatos a integrar el triunvirato, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

Será la antesala del congreso normalizador del 22 de este mes, que se hará en el estadio Obras Sanitarias y que consagrará a la próxima conducción de la central reunificada. 

En tanto, volverá a ausentarse el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien integra el proceso de unidad pero no podrá asistir por un problema de salud que lo viene afectando, pudo saber NA.

Allí, se emitirá un documento sobre la situación del país con críticas a la gestión de Mauricio Macri por el problema de la pérdida del poder adquisitivo a raíz la inflación y el aumento de tarifas, además de la pérdida de puestos de trabajo, cuyo borrador viene circulando desde hace semanas y su título tentativo era "De mal en peor".

En ese texto que se había filtrado, y que aún se desconocía si iba a tener modificaciones, las tres CGT advertían que el país atraviesa una "crisis social a partir del aumento indiscriminado de precios de la canasta familiar" y se quejaban por "el incumplimiento de las promesas de campaña, como era la derogación del impuesto al trabajo, mal llamado de Ganancias, afecta cada vez más a los trabajadores y a sus familias".

El encuentro se realizará luego del anuncio del Gobierno de que, en un primer tramo, devolverá a las obras sociales unos 2.700 millones de pesos, del total de 30 mil millones que se retuvieron durante el kirchenrismo, con lo cual la Casa Rosada dio respuesta a un reclamo del sindicalismo que venía desde hace años y apuesta a calmar los ánimos de los dirigentes cegetistas y desactivar o posponer un posible paro nacional.

 

A la reunión no irá el conductor del gremio de Peones Rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, quien junto a 50 gremios que rechazan el triunvirato y apoyan su candidatura a único secretario general, realizará en paralelo un acto en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas.

 

Tampoco asistirán al encuentro de las tres CGT el grupo de gremios del MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) que lidera el taxista Omar Viviani y también rechaza la conducción de tres hombres, mientras propone como único secretario general a Sergio Sasia (Unión Ferroviaria).

 

 

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente