9:20 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Opinión.
Declaración del Instituto Independencia ante el intento de detener a Hebe de Bonafini
05.08.16. No habrá paz. Contraataca, pues, con todo el coraje que tengas Y cada truco tramposo que conozcas, Con toda la tranquilidad de tu conciencia de que: Su causa, si tuvieron una, no les importa ahora nada; Ellos odian por amor a odiar. W.H. Auden, poeta norteamericano (1907-1973)
 
 

 

 

El Instituto Independencia se suma a la solidaridad popular que ha despertado el intento criminal de quitar a Hebe de Bonafini su libertad.

Hebe es, por su vida de lucha, por su coherencia ética y su indoblegable voluntad, la figura simbólica en el mundo entero de la lucha contra el terrorismo de Estado en la Argentina y el despotismo de los poderes económicos.

El intento de un oscuro juez de meterla presa es nada más que la expresión burocrática y criminal de un régimen miserable basado en el hambreamiento de las mayorías y el enriquecimiento ilimitado de los sectores del privilegio a los que Hebe ha denunciado desde hace cuarenta años. Este mismo poder judicial, degradado y clasista, deja en libertad a criminales sentenciados por crímenes de lesa humanidad y es condescendiente con poderosos como Carlos Blaquier, señor de horca y cuchillo de Jujuy, o el ex presidente Fernando de la Rúa, quien nunca debió comparecer ante un tribunal por la matanza con la que quiso resistirse a la voluntad popular de echarlo del poder. Intentar detener a una figura de la trascendencia internacional de Hebe de Bonafini, de 87 años, es un atentado a la democracia y convivencia que los argentinos hemos construido tan duramente.

Es muy posible, porque están dispuesto a todo, que Hebe sea detenida. Con ello empieza sin duda un nuevo momento en la rebelión de los argentinos contra un régimen cuya naturaleza define el poema de W. H. Auden con el que iniciamos esta declaración: “Su causa, si tuvieron una, no les importa ahora nada; / Ellos odian por amor a odiar”.

 

Buenos Aires, 4 de agosto de 2016

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente