18:02 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Tarifazo
Encuesta: fuerte rechazo al aumento de tarifas
02.08.16. La encuesta realizada por la consultora Management & Fit, y publicada por el diario Clarín, reveló un amplio rechazo a la implementación del aumento de tarifas en los servicios públicos.
 
 

El informe señala que mientras que un 63% de los consultados consideró “correcto” que el gobierno nacional haya dispuesto los aumentos, solo el 8% avaló que el incremento se haya dado en una sola vez.

Es así que un 55% de la muestra proclive al aumento, entendió que las subas tarifarias “se deberían haber hecho de una manera más gradual”, mientras que el 8,8% avaló la suba de una sola vez y casi un 5% no tuvo una postura tomada.

La encuesta fue realizada a 2.200 personas de entre 16 y 70 años en diferentes puntos del país, en el período 23 al 27 de julio.

Se consultó sobre cuáles eran los aspectos en los que creían que el Gobierno había fallado al instrumentar la medida, que resultó trabada por los planteos judiciales, y el 42% opinó que “se equivocaron en la decisión política”.

El 18,6% consideró que el error estuvo en la “estrategia de comunicación” y el 17,9% en las”cuestiones técnicas”. Asimismo, a un 5,5 % le pareció que “no hubo fallas en torno a la medida” y un porcentaje un 15,7% no identificó el error o prefirió no contestar.

Respecto a los motivos de los aumentos, en el desarrollo de la encuesta, las culpas quedaron adjudicadas de manera bastante pareja entre el kirchnerismo y Cambiemos: un 37,2 % creyó que la causa del aumento tarifario es producto de la mala administración del gobierno anterior, pero el 33% lo asignó a la mala gestión actual.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente