15:32 hs. | Lunes 19 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . La justicia porteña freno el ajuste del subte
Gobierno porteño ante el freno al tarifazo: "Atenta contra el servicio”
27.07.16. El titular de Subterráneos de Buenos Aires alertó que la medida va en contra de “la seguridad de los usuarios". “Hoy todo el mundo reconoce que $4,50 es un precio muy bajo”, deslizó.
 
 

Luego de freno judicial al tarifazo en los subtes a partir de la presentación del auditor de la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso, el Gobierno porteño salió al cruce del fallo. El titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, alertó que la persistencia del mismo valor en el pasaje "atenta contra el servicio y la seguridad de los usuarios". "No digo que es mejor aumentar, pero hoy todo el mundo reconoce que $4,50 es un precio muy bajo para viajar en subte", aseveró el responsable de esta empresa estatal.

En este sentido, subrayó: "La gente no se sube al subte para hacernos un favor sino porque lo necesita y quiere viajar bien. Hace falta invertir en infraestructura, estamos haciendo mejoras, pero si no aumentamos la tarifa es complicado".

Asimismo, el titular de SBASE detalló: “Para calcular el aumento en la tarifa la dividimos por la cantidad de pasajeros. Ese número da 13,37 pesos, pero el valor es de $7,50 porque la diferencia es un subsidio de la Ciudad de Buenos Aires".

En la misma línea, hizo su descargo: "No es la primera que se interviene la tarifa técnica, la última fue hace dos años, ya se lo explicamos a la jueza. Es falso que la tarifa técnica esté mal calculada o tenga algún problema de metodología".

Respecto a las ganancias de Metrovías a raíz de los aumentos de tarifas, Piccardo afirmó que "no hay un monto establecido. El 70% del aumento de los costos de operación se destina a mano de obra, 15% de costos de mantenimiento, seguro, energía, facturación de la SUBE, recaudación, sistema de seguridad, depreciación de material rodante, y dentro del 4% de costos de administración ellos tienen incluida su ganancia".

 

Vale recordar que el 24 de junio Facundo Del Gaiso, hombre que responde a Elisa Carrió, presentó un amparo contra el incremento propuesto por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la empresa estatal que administra el servicio, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). Tiempo después, la Justicia porteña decidió interrumpir la feria judicial por el receso invernal y tomó el reclamo.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente