3:20 hs. | Domingo 18 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Crisis económica
Súper chinos dicen que consumidores se vuelcan a las segundas marcas
20.07.16. En el marco de la crisis ecónomica que atraviesa el país y de la caída del consumo -como consecuencia del ajuste que lleva a cabo el gobierno de Mauricio Macri- la presidente de la Cámara Empresarial de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, dijo que los consumidores se vuelcan a "segundas marcas" y que sólo compran lo "imprescindible".
 
 

Súper chinos buscan ser competitivos

En declaraciones al programa "La mañana de Radio 10" que se emite por Radio 10, Durán sostuvo que los hábitos de consumo están cambiando y que la gente ya no compra una "multiplicidad de productos" sino que se inclina por comprar "sólo para comer".

En ese sentido, indicó que "las ventas de las primeras marcas cayeron casi un 30%". Asimismo, aseguró que "el chino" es más barato que el supermercado y que tienen productos de todas las marcas. "Las segundas marcas van tomando mercado. El consumidor las va eligiendo porque son más baratas y la calidad es la misma. Lo vemos en productos como las pastas", detalló.

Respecto de la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito y débito en los comercios chinos, dijo que sí las aceptan pero que "son un tema" ya que cobran el 3% más el mantenimiento de la cuenta bancaria, lo que significa "casi un 10% de costo".

En tanto, sostuvo que ya no se manejan con Precios Cuidados sino que las ofertas las arman los comerciantes. "Tenemos que ser más competitivos que los supermercados", concluyó.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente