3:54 hs. | Domingo 18 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Charla - Debate
"El impacto de la política económica sobre las pymes industriales"
16.07.16. En el marco de actividades llevadas adelante por la "Multisectorial Luján" se realizó una charla con la presencia de Alejandro Robba y Leo Bilanski sobre el impacto de las políticas económicas sobre la actividad Pyme.
 
 

El economista Alejandro Robba expresó su preocupacion ante lo que el ve como el tercer ciclo de desindustrializacion en Argentina. 

"Después de las gestiones de Martínez de Hoz y Cavallo, asusta la posibilidad de que llegue un tercer ciclo de desindustrialización en la Argentina", alerto el economista.  "Algunas declaraciones de funcionarios acerca del modelo de desarrollo basado en exportaciones y servicios, sumado a la política de apertura importadora y al tarifazo, alientan esta idea. Los primeros números de la gestión Macri los corroboran".

"Estamos en un proceso de estanflacion, es decir un periodo de estacamiento y recesion con alta inflacion"

Robba concluyó con una advertencia: "Si los fierros hoy se utilizan menos, hasta que esta tendencia no se revierta, los empresarios no realizarán nuevas inversiones. Nadie invierte en un país que se achica".

Por su parte el empresario Leo Bilanski habló y explicó la situacion del empresario pyme ante las medidas del gobierno: el tarifazo, las importaciones, la falta de demanda, etc. Luego de un rico intercambio con los concurrentes, termino expresando que habia que construir un espacio de empresarios nacionales, que tengan claro la defensa de la industria y el trabajo de los argentinos, que pueda sentarse con el gobierno, los sindicatos y las organizaciones sociales a fin de discutir las grandes politicas macroeconomicas. 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente