13:49 hs. | Lunes 23 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Internacionales. Al volante de un camión, atropelló a una multitud
Decenas de muertos y heridos por atacante solitario en Niza
15.07.16. Más de setenta personas murieron anoche en la ciudad francesa de Niza, cuando un camión atropelló a la multitud que se encontraba esperando el lanzamiento de fuegos artificiales por la fiesta nacional de la Toma de la Bastilla.
 
 

Entre las víctimas fatales se cuenta al conductor del camión, que fue acribillado a balazos por la policía, según informó el Ministerio del Interior francés. Mientras que autoridades de la región de Niza, en el sureste de Francia, afirmaron que dentro del vehículo se hallaron armas, granadas y explosivos.

El presidente francés, Francois Hollande, convocó a una reunión de urgencia en el Ministerio del Interior luego de regresar a París de urgencia desde la ciudad de Aviñón, informó la cadena de noticias BMF TV.

El fiscal antiterrorista de Francia, Francois Mollins, dijo que todo indicaba que el atropellamiento fue un atentado, pero no dio más detalles.

Más tarde, la Fiscalía general de Francia anunció que su departamento antiterrorista, a cargo de Mollins, asumirá la investigación sobre el atentado en la ciudad de la Costa Azul.

Según el gobernador de la región Provenza, Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, hubo "decenas de muertos". La fiscalía de Niza había estimado anoche el número de víctimas mortales en 70, en tanto que un centenar de personas habrían resultado heridas.

El camión atropelló gente a lo largo de unos dos kilómetros en el Paseo de los Ingleses

 De acuerdo con los medios presentes en el lugar, el elevado número de muertos se debió a que el camión estuvo atropellando gente a lo largo de unos dos kilómetros.

Según informó el diario Le Monde, cerca de las 22.30 hora local el transporte chocó contra la multitud que estaba agolpada en el Paseo de los Ingleses, una céntrica avenida de Niza.

Todos ellos estaba viendo los fuegos artificiales con los que se habían cerrado en la localidad los festejos por la Fiesta Nacional Francesa.

Diversos líderes mundiales, entre ellos el presidente español Mariano Rajoy, el presidente estadounidense Barack Obama, e incluso el gobierno argentino, se solidarizaron con Francia y deploraron el ataque.

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente