22:08 hs. | Martes 13 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Continua la escalada represiva en Jujuy
Detuvieron a Raul Noro, pareja de Milagro Sala y a otros militantes de la Tupac Amaru
14.07.16. Según informó la Tupac Amaru, Raúl Noro, Secretario de Prensa y Difusión de la organización, se presentó en Tribunales ante el juez de Control N°4 Isidoro Cruz, que había ordenado su detención en una causa por "fraude a la administracion pública" y "extorsión". El dirigente, pareja de Milagro Sala, fue arrestado e internado en el hospital Pablo Soria por problemas de salud.
 
 

Otros 13 militantes de la Tupac fueron detenidos, en una nueva escalada cerca de que se cumplan seis meses del arresto de Sala, diputada del Parlasur y líder de la organización. La dirigente fue detenida en enero e imputada por "instigación" a raíz de un acampe de protesta de integrantes de cooperativas de vivienda frente a la Casa de Gobierno de Jujuy. A partir de ese arresto se abrieron otras causas penales, entre ellas una por fraude fiscal, por denuncias del fiscal de estado Mariano Miranda y del gobernador Gerardo Morales.

 

En tanto, los trabajadores del ingenio Ledesma en Jujuy iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado y a media mañana fueron reprimidos con gases y balas de goma. "Tenemos unos 80 compañeros que han quedado adentro de la planta, detrás del cordón policial, casi todos con impactos de balas de goma disparados a quemarropa por la Guardia Infantería", dijo a la agencia Télam en entrevista telefónica Rafael Vargas, secretario general del Sindicato de obreros y empleados del Ledesma (Soeail).

 

Junto a otros trabajadores que se vieron impedidos de ingresar al predio por la represión, Vargas informó que aguardaban del otro lado del cordón de la Guardia de Infantería la presencia de jefes policiales con los cuales esperaban obtener "garantías para esos compañeros" y el acceso de ambulancias de la obra social Ospail.

 

Por su parte, el jefe de prensa de Ledesma, Ignacio Duelo, calificó al hecho como una “refriega”. “Ya terminó, hubo cuatro policías heridos a piedrazos y tres gremialistas, entiendo que por balas de goma", detalló el representante de la empresa azucarera, vinculada con la represión de la dictadura en Jujuy. La represión se dio a una semana de una nueva marcha por la Noche del Apagón, el accionar de las fuerzas conjuntas de la policía provincial, la federal, efectivos de Gendarmería Nacional y del Ejército, que irrumpieron en las localidades de Calilegua, Libertador General San Martín y El Talar tras producir cortes en el suministro de energía eléctrica y en las que entre el 20 y el 27 de julio de 1977 secuestraron a unas 400 personas de las cuales 33 permanecen todavía desaparecidas.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente