22:26 hs. | Martes 13 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Cristina armó su propio acto del Bicentenario
"Les pido que tengan mucha fuerza, son momentos severos"
09.07.16. Como hace seis años, en ocasión de los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo, la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner quiso volver a vivir y encabezar una celebración patria, aunque esta fue más austera que la anterior: fuera del poder, regresó a su departamento de Recoleta porque no pudo viajar hacia Santa Cruz y montó un acto arriba de la caja de una camioneta negra para homenajear a los héroes de la independencia.
 
 

Fue en la puerta de su departamento de Recoleta, luego de que le suspendieran el vuelo de regreso a Santa Cruz. Cánticos y alabanza al Papa Francisco a horas de los festejos del presidente Macri.

La ex mandataria tenía pensado viajar hacia la Patagonia el viernes por la noche, pero las inclemencias climáticas obligaron a cancelar su vuelo. Como consecuencia, debió volver a su departamento de Juncal y Uruguay a descansar hasta este sábado, cuando regresaría a su casa del sur. Sin embargo, al regresar a su domicilio porteño, en el cual se instaló los últimos días porque en la semana tuvo que acercarse a declarar ante el juez federalClaudio Bonadio por la venta de dólares a futuro, lo esperaba un puñado de militantes kirchneristas.

Entre la nostalgia de los multitudinarios festejos de 2010 y la desazón por no poder protagonizarlos en este 2016, la ex jefa de Estado montó un acto patriótico en pleno barrio de Recoleta: se subió a la caja de una camioneta 4x4, le alcanzaron un micrófono y tuvo su propio festejo del Bicentenario de la Independencia. Todo ocurrió a horas de que el presidente Mauricio Macriencabezara en Tucumán los festejos oficiales junto a los gobernadores y su gabinete.

“Estamos a poquitas horas del Bicentenario. No digamos pocas palabras”, les pidió a los militantes que la esperaban con pancartas y banderas en la puerta del edificio que la alojará hasta este mediodía, cuando parta para el sur.

Como no podía faltar, la ex presidenta, a siete meses de dejar la Casa Rosada, brindó su propio mensaje por el aniversario de la independencia Argentina. En ese sentido, reclamó “mucha fuerza” y “mucha alegría para honrar la patria, que necesita que la honremos mucho”.

 Además, citó y ponderó al Papa Francisco, quien envío una carta al monseñorJosé María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, dirigida a los obispos, las autoridades nacionales y a todo el pueblo argentino, y pidió “que Dios bendiga nuestra Patria”.

“Hoy vi un mensaje que me impresionó mucho, que creo que le llegó a todos los argentinos: ‘La patria, como la madre, no se vende y se defiende’”, destacó Cristina de las palabras de Francisco.

Por último, se despidió con un velado mensaje político: “Tengan mucha fuerza, mucha fortaleza. No tenemos derecho a deprimirnos a estar tristes porque hay gente que nos necesita alegres”.

Para la ex jefa de Estado, “los argentinos estamos pasando severos momentos”. “La gente que más está sufriendo necesita que estemos alegres y dispuestos a tenderle la mano al otro”, completó.

Para cerrar, reclamó, casi en tono de homilía religiosa, ofrecer “nuestra alegría con nuestro trabajo” y brindar “nuestra inmensa fe en la patria” que “tarde o temprano, siempre vence”.

Durante el acto, Crisina agradeció a los militantes que la aguardaron en la puerta del edificio del coqueto barrio porteño, los dejó cantar, pero con un aviso: “Hay que dejar dormir a los vecinos”. Lejos de los grandes festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo, donde la Capital Federal tuvo una oferta cultural enorme y se calcula que participaron dos millones de personas, y también ya sin la posibilidad de inaugurar la Galería de Patriotas Latinoamericanos, la ex presidenta se contentó con dialogar con la militancia kirchnerista y en brindar su propio mensaje sobre la independencia Argentina.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente