2:25 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Crisis económica
Cayó un 11,9% el empleo en la construcción
30.06.16. Los datos corresponden al mes de abril y representan el registro más bajo en los últimos 9 años.
 
 

Según los datos del último informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), la industria de la construcción registró 366.861 puestos de trabajo en el mes de abril.

La cantidad ocupacional se redujo un 11,9% con respecto al mismo mes del año pasado, representando así el número más bajo de los últimos 9 años.

En comparación con el mes anterior se perdieron 2.081 puestos de trabajo, lo que marca una caída mensual de 0,6%.

Además el indicador de tamaño promedio de las firmas constructoras se ubicó en abril en 12,7 puestos de trabajo por empresa, según explicó Ámbito, lo que representa una baja del 0,5% con respecto a marzo.

“El segundo bimestre del año culminó con un promedio de ocupación un 0,6% inferior al del período precedente” explica el informe de IERIC.

Además se detalla que “desde una perspectiva territorial, la evolución del empleo sectorial se mantuvo en abril de manera heterogénea como lo ha sido en los últimos meses, alcanzando a 12 el número de jurisdicciones del país en las cuales se verificó un crecimiento mensual del volumen de ocupación”.

La caída intermensual del sector “se explica en parte por la reducción de la cantidad de puestos formales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, pero también resultó sustancial la dinámica bajista evidenciada en Santa Fe, que explicó casi un 20 por ciento de la contracción bruta de puestos de trabajo respecto de marzo” se subraya en el informe.

Pura ciudad
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente