3:32 hs. | Domingo 18 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Crisis económica
Cayó la producción de bienes y servicios en la Ciudad
30.06.16. Según datos del GCBA, la actividad económica en el distrito porteño durante el primer trimestre registró una caída de 1,1% respecto al mismo periodo del año pasado, rompiendo con una tendencia que era creciente al menos desde 2013.
 
 

La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires dio a conocer los resultados de su último informe sobre actividad económica en la Capital Federal.

Según el estudio, en el primer trimestre de 2016 el indicador arroja una variación negativa del 1,1 por ciento.

De este modo, la producción de bienes y servicios de la Ciudad de Buenos Aires refleja una caída respecto al mismo trimestre del año anterior, registrándose un cambio en la tendencia positiva observada en 2014 y 2015.

El resultado final puede explicarse mediante una combinación de una caída en los rubros de comercio, servicios empresariales, construcción y transportes, con una mejora en servicios comunitarios sociales y personales, y hoteles y restaurantes.

En 2013, el índice porteño se ubicaba en 97. En 2014 fue 97,1. En 2015 fue 98.6. En 2016 rompió la tendencia alzista y cayó al 97,6.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente