8:51 hs. | Jueves 24 de Enero de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Crisis económica
Según la consultora FIEL la industria cayó un 3,6% en mayo
23.06.16. La consultora económica FIEL, realiza todos los meses el Índice de Producción Industrial y los datos de mayo no son alentadores para los funcionarios de la gestión Cambiemos: la comparación interanual de mayo marca una reducción del 3,6%.
 
 

Asimismo hubo una reducción con respecto a abril de este año del 0,3%, aún incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se redujo 2,2%. Además, en el acumulado para los primeros cinco meses del año la industria registra un retroceso interanual de la actividad del 1,9%.

 

El estudio muestra un desglose por actividad, las que muestran un crecimiento son Insumos Químicos y Plásticos (6%), siguiendo por Alimentos y Bebidas (3,3%) e Insumos Textiles (1.3%).

 

Mientras que las que muestran claros retrocesos son la del Petróleo Procesado (‐4,7%) y siguiendo con Minerales No Metálicos (‐4,9%), Metalmecánica (‐7%), Cigarrillos (‐9,2%) y la producción siderúrgica (‐10,9%). La industria automotriz continúa siendo el sector con mayor caída de la producción, acumulando 12,4% en los primeros cinco meses.

 

Además el informe brindó una clasificación por tipo de bien producido la producción de Bienes de Consumo No Durable muestra un aumento del 1,3% en el periodo enero – mayo y en relación al mismo período de 2015.

 

Mientras que la producción de Bienes de Uso Intermedio muestra un ligero retroceso (‐0,2%) en los primeros cinco meses del año, al tiempo que la de Bienes de Capital cae 3,7% en el periodo. Finalmente, la producción de Bienes de Consumo Durable lideraran la contracción de la actividad al reducirse en la comparación interanual 10.9%.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente