19:38 hs. | Lunes 12 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Alineados con el Papa
Peronistas en el “Pacto de Padua” cruzaron al Gobierno por la crisis social
14.06.16. Una decena de Intendentes elevaron un comunicado en el que remarcan que “el hombre no puede ser jamás un factor de ajuste para que algunos pocos surjan victoriosos”.
 
 

Intendentes peronistas que forman parte del denominado “Pacto de Padua” lanzaron este lunes un crítico documento en el que responsabilizaron al Gobierno nacional por el “momento difícil” del país. Los jefes comunales se reunieron en San Antonio de Areco, donde consensuaron un documento en el que expresaron “la responsabilidad indelegable de acompañar a nuestro pueblo en este momento difícil” y consideraron que “el hombre no puede ser jamás un factor de ajuste para que algunos pocos surjan victoriosos en sus beneficios económicos o desvelos ideológicos”.

Los integrantes del Pacto, que hasta el momento habían cultivado un perfil “dialoguista” con Cambiemos, destacaron en el documento que “quienes profesamos la doctrina peronista sabemos que ello no es posible si la política no es la que conduce a la economía y si la economía no se diseña en el servicio al pueblo”.

En tanto, citaron la encíclica “Laudato Sí” del Papa Francisco, e indicaron que “el mercado por sí mismo no garantiza el desarrollo humano integral y la inclusión social”. De este modo, los jefes comunales aprovecharon los nuevos cortocircuitos entre el Papa Francisco y el Gobierno nacional en torno a la donación realizada a la Fundación “Scholas”, promovida por el Sumo Pontífice. “Ningún número puede cerrar sin el hombre adentro. El hombre no puede ser jamás un factor de ajuste para que algunos pocos surjan victoriosos en sus beneficios económicos o desvelos ideológicos”, indicaron los jefes comunales, quienes señalaron que se proponen “seguir al Papa Francisco, con hechos, no sólo con palabras ni fotos de ocasión”.

El denominado grupo de intendentes del “Pacto de Padua” está integrado por jefes comunales peronistas que en los últimos meses adoptaron una posición de “crítica constructiva” hacia el Gobierno de Cambiemos, e incluso se mostraron en varias ocasiones con la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente