16:37 hs. | Domingo 18 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
En 48 horas asesinaron a cuatro vecinos en asaltos.
Opinión. ADVERTENCIA DEL EXVICEMINISTRO DE ECONOMIA, ALVAREZ AGIS
"Es el primer paso para fundir el sistema previsional"
10.06.16. Emmanuel Álvarez Agis, viceministro de Economía durante la gestión de Cristina Kirchner, criticó que el proyecto de pago de sentencias a jubilados y blanqueo de capitales porque, consideró, "en vez de crear impuestos (para abastecer el sistema previsional) los elimina.
 
 

"Ayer el instituto German Abdala publicó un estudio que indica que con esa dinámica probablemente se tenga que vender en los próximos cinco años la mitad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)", auguró.

En esa línea se manifestó que "lo que se está haciendo es dar el primer paso para que el sistema previsional de argentina termine fundiendo", y al ser consultado sobre las modificaciones que se le realizaron al proyecto les quitó importancia, porque señaló que "el espíritu del proyecto se mantiene".

Además estimó que "con el proyecto de Cambiemos vamos a gastar en jubilaciones más que los países más desarrollados, vamos a pasar de 8 puntos del PBI a casi 10" y recomendó al Gobierno: "Si quisiera mejorar la situación de esos jubilados tendría que apuntar a cobrar más impuestos, no menos y apuntar a que haya menos sociedades off shore que evadan impuestos, y no más".

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente