13:25 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Internacionales. Guillermo Carmona,
La incorporación de Argentina como observador de la Alianza del Pacífico "es inconveniente"
09.06.16. EL VICEPRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, GUILLERMO CARMONA, SOSTUVO QUE SE TRATA DE “UNA DECISIÓN UNILATERAL” DEL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI PORQUE FUE ADOPTADA SIN ACUERDO CON SUS SOCIOS DEL MERCOSUR.
 
 

Carmona, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja hasta diciembre pasado, manifestó su "preocupación" porque esa integración “no haya sido adoptada en el seno del Mercosur" y advirtió que “el gobierno nacional transita una política de relativización de la importancia" del mercado regional.

“Mientras la canciller Susana Malcorra declama compromiso con el Mercosur, al mismo tiempo se adoptan acciones unilaterales como ésta de buscar integración hacia la Alianza del Pacífico sin acuerdo con los otros estados miembros del mercado común”, afirmó el diputado mendocino en declaraciones a Télam.

Si bien dijo que “no es ilegal en términos de los compromisos de integración, es inconveniente” y señaló que “confirma que el gobierno está decidido a llevar a la Argentina hacia políticas de libre comercio”.

“Nosotros rechazamos esa dirección que adoptó el gobierno argentino porque creemos que esas políticas destruyen al mercado interno y al Mercosur porque esta decisión va a afectar la producción industrial argentina y las fuentes de trabajo que Argentina genera. Es una señal que nos confirma que el gobierno tiene decisión de transitar ese camino”, aseveró Carmona.

Finalmente, según el diputado del FPV “el carácter de observador no implica ser integrante pero parece ser el paso previo” y sostuvo que, por el contrario, la postura del kirchnerismo es “buscar un nuevo dinamismo del Mercosur: no negamos que haya que tener integración con la Alianza del Pacífico, pero una cosa es acercarse y otra es integrar ese bloque”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente