3:20 hs. | Domingo 18 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Unión Industrial
La industria cayó el 5,4 por ciento
09.06.16. De acuerdo con el relevamiento realizado por la Unión Industrial Argentina, respecto a marzo pasado la caída fue del 2 por ciento, debido al magro desempeño de los rubros relacionados con la construcción
 
 

De acuerdo con el relevamiento realizado por la Unión Industrial Argentina, respecto a marzo pasado la caída fue del 2 por ciento, debido al magro desempeño de los rubros relacionados con la construcción. En el primer cuatrimestre del año el sector fabril registró una baja del 2,3 por ciento, resultado que se incrementa hasta el -4,7 por ciento si no se toma en cuenta el crecimiento atípico que registró el complejo de oleaginosas, que en el primer trimestre creció 61,2 por ciento interanual.

La UIA atribuyó los magros desempeños del sector "al bajo dinamismo del comercio mundial y a la recesión en la que se encuentra la economía brasileña, en particular la industria, que cayó 9,9 por ciento en 2015 y 9,8 acumulado en los primeros cuatro meses del año". También influyeron "factores internos" como el climático, debido a que en abril fue inusual el número de días de lluvias que se observaron en el centro del país, que afectó negativamente parte de la construcción y a algunos sectores de la producción de alimentos y economías regionales.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente