18:42 hs. | Sábado 22 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. LUJAN
Intendente del PRO, Oscar Luciani, denunciado por persecución ideológica a empleados municipales
04.06.16. Los Concejales del Bloque Peronista-FpV Leonardo Boto, Vanina Pascualín y Nicolás Capelli radicaron una denuncia penal en Fiscalía contra el Intendente Oscar Luciani por los hechos acaecidos con trabajadores municipales en la Casa de la Juventud.
 
 

Los Concejales denuncian que “se investigue la posible comisión de delitos tipificados en los art. 153 y 157 del Código Penal sobre violación de secretos y de la privacidad y en el art. 248 del Código Penal sobre Abuso de Autoridad y violación de los deberes de funcionario público por parte del Intendente Municipal, Oscar Luciani, en la Casa de la Juventud, del barrio El Quinto de Luján”.

“En enero, uno de los trabajadores (en presencia de testigos) encontró, en una carpeta ubicada a la vista de todos en la Oficina de la Casa de la Juventud, fichas personales de varios trabajadores, que reflejaban consideraciones ideológicas y apreciaciones personales de los mismos. También se apuntaban características políticas e ideológicas con una clara referencia a sus expresiones en las redes sociales. Esto claramente viola las garantías constitucionales establecidas en el art. 14, 18, 19 y los Tratados Internacionales incorporados en el Art. 75 inc. 22”, sostuvieron los ediles del Bloque Peronista-FpV.

“Al reunirse los trabajadores con el subdirector del área, este no desmintió la existencia de las fichas en su poder, pero manifestó que el escrito ‘le fue entregado’, sin especificar por quien o desde que instancia municipal. Luego, entre el 20 y el 26 de Mayo de este año, tres empleados son desplazados de su lugar de trabajo en la Casa de la Juventud a otras dependencias municipales”, continuaron su explicación.

“El intendente Oscar Luciani y los funcionarios responsables de la Casa de la Juventud deberán aclarar esta situación tan grave”, exigieron los Concejales.

“Ante estos hechos de tamaña gravedad, desde el Honorable Concejo Deliberante vamos a elevar un pedido de interpelación al Intendente Municipal Oscar Luciani para que le brinde una explicación por esto a toda la Comunidad de Luján”, cerraron los Concejales del Bloque Peronista-FpV.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente