10:16 hs. | Jueves 22 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
El Gobierno envió al Senado los tres proyectos de la reforma laboral
Politica . violencia de género;“Ni una menos”
La multitud autoconvocada en el Congreso pidió justicia
03.06.16. CON FOTOGRAFÍAS EN CARTELES DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, MILES DE PERSONAS MARCHARON DESDE CONGRESO A PLAZA DE MAYO CON EL LEMA "NI UNA MENOS: VIVAS NOS QUEREMOS. EL ESTADO RESPONSABLE DE LA JUSTICIA POR ELLAS Y POR TODAS". LA CONVOCATORIA FUE, TAMBIÉN, MASIVA EN DIFERENTES PROVINCIAS Y CIUDADES ARGENTINAS.
 
 

En una acción multitudinaria que incorpora al calendario de movilizacion popular la convocatoria "Ni una menos" al cumplirse el año de su primera edición, decenas de miles de personas autoconvocadas y organizaciones sociales y políticas marcharon este viernes desde Congreso a Plaza de Mayo en repudio a la violencia de género y en reclamo de justicia.

Con los rostros de víctimas en pancartas que dieron presencia a mujeres víctimas de femicidios, nutridos grupos de manifestantes hicieron muestras artísticas e instalaron en el perímetro de reja del Congreso fotos de niñas y jóvenes mujeres por las que reclaman justicia las organizaciones de género.

Tras unos instantes de encuentro y concentración comenzó a hacerse evidente que el espacio público todo, con calles y avenidas porteñas hormigueando de manifestantes, marcaría un nuevo capítulo de la iniciativa encabezada por un cartel de la "Campaña contra las violencias hacia las mujeres".

Similar a lo que ocurre en las emblemáticas marchas por derechos humanos, "Ni una menos" convocó a mucha gente que participa por iniciativa propia, estableciendo a su paso un cordón de aplausos de vecinos que desde las veredas alientan a la movilización.

Hubo negocios abiertos, personal que se asomó de los hoteles de la Avenida de Mayo para saludar a las decenas de miles de personas que tapizaron el recorrido, y muchos participantes que espontáneamente fueron estableciendo el corte de tránsito por donde pasaba la marcha, ya que no fue visible un operativo policial.

Entre los participantes no faltaron las diputadas y diputados del Parlasur, las columnas de partidos políticos como el Frente de Izquierda de los Trabajadores, la "Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito", organizaciones de derechos humanos y legisladores del Frente para la Victoria y el PRO.

También organizaciones de mujeres como las Vecinas de Once y las Insurrectas, además de gremios como el Sipreba de Prensa de Buenos Aires; de docentes Ademys y AGD; de ferroviarias y estatales de Capital, y diversos municipios que generaron áreas específicas.

 

 

 

 

Telam
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente