5:39 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . ENTRE LA CONCENTRACION DEL NIUNAMENOS DE 2015 Y LA DE HOY HUBO 275 FEMICIDIOS
A la calle contra la violencia machista
03.06.16. BAJO LA CONSIGNA "NI UNA MENOS, VIVAS LAS QUEREMOS", LA NUEVA CONVOCATORIA PARTIRA A LAS 17 DESDE EL CONGRESO HASTA PLAZA DE MAYO
 
 

"Volvemos a gritar Ni una menos, por todas, por todos. Reclamamos por las mujeres violentadas, por las golpeadas, por las abusadas, por las amenazadas", sostiene la segunda edición de la convocatoria que el año pasado congregó a varios miles de personas, a favor de la igualdad de género, contra la violencia machista y a favor de la despenalización del aborto.

 

Las organizadoras también convocan a la manifestación en nombre de "las que no pudieron gritar, por las que no pudieron salvarse, por los hijos que el femicidio deja sin madre", dijeron al sumar este año el lema "Vivas nos queremos".

 

Desde la marcha de 2015 hasta hoy, totalizaron 275 femicidios, según datos de la ONG Casa del Encuentro, la única en realizar la estadística desde 2008. "Lo que vemos es que la situación no mejoró en nada respecto del año pasado. La calle se hizo más hospitalaria para la voz de las mujeres, pero al mismo tiempo recrudeció la violencia machista", advirtió a la AFP la socióloga María Pía López, integrante del colectivo #NiUnaMenos que impulsó la primera marcha.

 

El reclamo comenzará con una concentración frente al Congreso de la Nación, desde donde a las 17 se marchará por las calles de Buenos Aires hasta la Plaza de Mayo. Movilizaciones similares se darán en las principales plazas de todo el país.

Pagina 12
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente