3:42 hs. | Domingo 18 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Tras el tarifazo
Justicia suspende aumento de tarifa de luz en Provincia (excepto GBA)
31.05.16. El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata ordenó suspender los aumentos de la tarifa de la luz en la Provincia de Buenos Aires correspondientes a las empresas EDELAP, EDES, EDEA y EDEN.
 
 

A través de una medida cautelar, el juez Luis Federico Arias justificó la decisión por "no haberse celebrado la correspondiente audiencia pública con anterioridad a su aprobación".

Sin embargo, cabe señalar que la cautelar dictada por Arias no alcanza a aquellos usuarios del Conurbano bonaerense que cuentan con los servicios de Edenor y Edesur.

Por otro lado, la decisión de Arias llega ocurre momentos en que cámaras empresarias advirtieron que distintos emprendimientos en la Provincia de Buenos Aires corren peligro ante el nuevo cuadro tarifario. El presidente de la Cooperativa Matadero del Frigorífico Bragado, Carlos Alietti, indicó que el establecimiento podría cerrar por el tarifazo de los servicios públicos y mencionó que la luz llegó con un aumento del cien por ciento. 

"En electricidad pagábamos 28.000 pesos por mes, hoy nos está llegando la factura por 70.000 pesos. En agua también estimamos que de los 19.000 van a venir alrededor de 40.000 pesos", se lamentó.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente