4:30 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Fuerte repudio
Críticas al intendente de Bahía Blanca por sus conceptos pro dictadura
26.05.16. Héctor Gay apeló a la retórica antisubversiva propia del gobierno de facto durante el acto por el día de la Patria.
 
 

El diputado nacional por el FpV Adrián Grana cuestionó severamente al discurso del intendente de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay quien el pasado miércoles utilizó conceptos antidemocráticos "característicos de la última dictadura militar".

"Personajes nefastos como el intendente de Bahía Blanca atrasan casi 40 años no sólo por lo que dicen, sino por los valores que representan, porque bastardean la democracia, la participación política ciudadana, la convivencia pacífica, la pluralidad de pensamientos y la libertad de expresión, pilares de nuestra democracia", consideró el legislador kirchnerista.

El jefe comunal bahiense, durante su discurso por el 25 de mayo habló de enemigos de adentro y de afuera "que no tienen patria ni bandera pero que sí quieren subvertir valores y adueñarse de nuestros ideales y de nuestra juventud".  Esa proclama fue prácticamente idéntica a la utilizada por la dictadura del 76 para justificar el terrorismo de Estado.

En ese sentido, Grana opinó que "lo que más preocupación nos genera es que son voceros del discurso de la intolerancia, que sienten que están avalados por el gobierno nacional de Cambiemos para generar violencia política e ideológica, para atacar a quienes reivindicamos un modelo de Estado presente, que defienda los intereses y los derechos de las grandes mayorías del pueblo argentino y de los sectores más vulnerables".

"Son los voceros de la grieta, ellos quieren un país dividido con los lazos sociales rotos y con los argentinos enfrentados. El miércoles, además del lamentable discurso de Gay tuvimos que escuchar los afiebrados divagues de la ministra (Patricia) Bullrich que creyó ver grupos comandos con bombas molotov, donde en realidad había quemacoches, un par de delincuentes comunes", agregó.

 

"Gay dice lo que piensan en los gobiernos de Cambiemos, con esos argumentos bastardean 40 años de democracia construida con el compromiso de millones de argentinos y argentinas", dijo Grana y señaló que "personajes nefastos como el intendente de Bahía intentan reeditar las prácticas y los discursos de los golpistas de los ´70 que inventaban fantasmas tenebrosos, recurriendo a enemigos inexistentes como la subversión y las ideologías ajenas para generar un clima de odio y revanchismo del que ellos son los principales voceros y promotores".

Agencia Nova
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente