16:26 hs. | Miércoles 19 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Coletazos de la inseguridad a diario
Peligro por "Pirañas" en Luján
26.05.16. Esta ciudad está sumida en la delincuencia, y “nadie sabe si es por cuestiones de negocios o por simple ineptitud”. Por Osvaldo Cabral, corresponsal de NOVA en Luján.
 
 

La bendita ciudad de Luján sufre los coletazos de la inseguridad a diario, puesto que en pleno centro y, en barrios y localidades, se sufre de robos a mano armada, y ya es común el robo al estilo “pirañas”. Esto en el marco de las denuncias de zonas liberadas, las que quedan en manos de los asaltantes.

Luján no tiene un sistema de prevención de delitos que resulte eficiente, y esto es así por la falta de mantenimiento de las pocas cámaras que se encuentran instaladas en lugares comunes y no estratégicos. Y, por ello debería ser que hasta las bandas de motociclistas antagónicos eligen la zona para enfrentarse a tiros. Porque hasta el momento y desde hace años “no se pudo resolver nada por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo”, tal como lo confiesan las autoridades policiales de las diferentes dependencias de Luján.

“Las pirañas salen de las esquinas y le roban todo lo que tienen tanto a los que vienen en moto como en auto o en bicicleta”, expresó un policía de alto rango, y confesó “no hay forma de agarrarlos si no los vemos por anticipado”, en clara alusión de que no pueden hacer prevención de delitos por medio de las cámaras de seguridad, puesto que “a nosotros nos ven llegar desde lejos, porque la disposición es que los móviles tengan siempre encendida las luces azules”, entonces, “es difícil llegar a un lugar y encontrarte con una bandita, porque nos ven desde 4 o 5 cuadras”, inclusive este uniformado detalló “vamos cuando los vecinos llaman al 911, pero una vez que robaron se dispersan en el barrio, y andan toda la noche dando vueltas, y no hay tantos móviles como para cubrir todo Luján”, en una clara confesión de que la delincuencia supera a las fuerzas del orden.

En Luján, a través del recibo del consumo de electricidad se recaudan cifras multimillonarias, sobre las que se desconocen sus destinos, puesto que ni siquiera el consejo permanente de seguridad pide explicaciones, un ámbito que estaría conformado por personajes que “han cambiado sus discursos por cuestiones de peso”, y NO piden explicaciones sobre la utilización de esos recursos.

¿Por qué desde el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana no hay quejas? ¿Qué es lo que ha sucedido desde un tiempo a esta parte que todos se quedan callados?

Lamentablemente la ciudad está sumida en la delincuencia, y “nadie sabe si es por cuestiones de negocios o por simple ineptitud”, tal como expresó una fuente política del oficialismo, que intenta despegarse del resto de sus aliados en estas cuestiones de escándalo social que padece la tierra de la Patrona de los argentinos.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente