15:19 hs. | Lunes 19 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Mas dudas que certezas
Macri rectificó DDJJ: duplicó su patrimonio a $ 110 millones e incluyó cuenta en Bahamas
26.05.16. El presidente Mauricio Macri declaró un patrimonio en 2015 por más de $ 110 millones, el doble de lo que había presentado cuando se postuló como candidato, según se desprende de su declaración jurada que fue rectificada ante la Oficina Anticorrupción (OA), que está disponible en la web del sitio. Entre las novedades figura que posee una cuenta en Bahamas, valuó acciones que antes declaró con valores simbólicos, no tiene acciones en la empresa familiar Socma, y adquirió cuatro terrenos en Tandil y Salta.
 
 

Según explica Macri en el apartado 11 de la misma declaración, el incremento se explica en que este año consignó como "importe de valuación para los bienes exentos y no alcanzados por el impuesto sobre los bienes personales, el valor de costo informado en la declaración jurada del impuesto a las Ganancias".

Macri informó a principios del año pasado que su patrimonio ascendía a $ 52.962.332. Pero en la nueva presentación declaró bienes por $ 110.278.620. El salto se explica por varias razones. Una de ellas es que ahora valuó sus acciones en sociedades anónimas cuando en 2014 les había asignado un "valor simbólico" de 1 centavo. Las empresas son E. Costa, Agropecuaria del Guayquiraro, Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec S.A., María Amina S.A., y 4 Leguas S.A.

Además, la declaración detalla que durante el período 2015 Macri adquirió cuatro inmuebles en el país: 3 terrenos en Pilar y uno en la provincia de Salta, por un total de $ 2.123.000. Dice no poseer vehículos. 

Hasta el año pasado, Macri declaraba depósitos de dinero en el exterior en cuentas en Estados Unidos y Suiza, pero este año incluyó una cuenta en las islas Bahamas por $ 18.719.094. Esta cuenta surge en medio del escándalo de los denominados Panamá Papers, en el que el Presidente figura con sociedades offshore. 

Asimismo informa deudas por un crédito al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por $ 455.000; otro a Nicolás Caputo por $ 22.078.526; a E. Costa S.A. por $ 61.980 y a Agropecuaria del Guayquiraro por $ 1.402.008.

Macri declara también 3 cajas de ahorro por un total de $ 176.000, una cuenta corriente por $ 73.000, una caja de ahorro por u$s 1 millón y un plazo fijo por $ 2 millones; en tanto que informa contar con $ 100 mil y u$s 1 millón en efectivo.

El jefe de Estado declara también un inmueble de 33 mil metros cuadrados en Uruguay -producto de una donación- por 5 millones de pesos.

Esta nueva declaracion no solo no despeja ls dudas sobre la fortuna y las cuentas off shore swl Presidente, sino que siembran otras preguntas y dudas. Veremos si la justiicia avanza en la investigacion sobre las cuentas de la familiia presidencial, 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente