8:34 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Cardenal Mario Poli
"Es importante que existan políticas para que todos los argentinos tengan techo, tierra y trabajo".
25.05.16. En su discurso, el cardenal llamó a la unidad de los argentinos, pidió no tener miedo a las estadísticas y desarrollar la solidaridad entre pares, para ayudar a las personas que más sufren. "Que no nos paralicen las estadísticas. No perdamos la sensibilidad ante el dolor de los más pobres, de las familias que sufren por carecer de lo esencial. Que la atención priorice a los chicos y los mayores, los más vulnerables. No permitas que nuestras promesas defrauden a la gente", advirtió Poli.
 
 

Mauricio Macri tuvo su primer Tedeum como presidente. Tras la homilía del arzobispo Mario Poli, se realizo un locro para 400 invitados en la quinta de Olivos.

Poco antes de las 11 de la mañana, el presidente Mauricio Macri llegó junto a su gabinete y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti , a la Catedral Metropolitana, donde fueron recibidos por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli .

Además, lo acompañaron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el senador nacional Federico Pinedo y varios funcionarios más. Allí, lo esperaba su esposa, la primera dama Juliana Awada.

En su discurso, el cardenal llamó a la unidad de los argentinos, pidió no tener miedo a las estadísticas y desarrollar la solidaridad entre pares, para ayudar a las personas que más sufren. "Que no nos paralicen las estadísticas. No perdamos la sensibilidad ante el dolor de los más pobres, de las familias que sufren por carecer de lo esencial. Que la atención priorice a los chicos y los mayores, los más vulnerables. No permitas que nuestras promesas defrauden a la gente", advirtió Poli.

"Danos coraje para crear espacio y mesas donde podamos compartir la sabiduría del diálogo, donde las ideas superen las ideologías. Que nadie se levante hasta encontrar acuerdos duraderos", pidió el arzobispo.

Entre las frases mas salientes del Cardenal Mario Poli podemos sintetizar las siguientes:

"Dios, no permitas que nuestras promesas defrauden a la gente".

"Las ideas deben primar por sobre las ideologías".

"Señor, necesitamos tantas cosas, muchas cosas, nos atrevemos a pedirte que no perdamos la sensibilidad de escuchar ante los que más sufren, los que menos tienen".

"Debemos redoblar los esfuerzos y servicios ante el dolor de los más pobres, de las familias que siguen en la humillación de carecer de lo esencial".

"Es importante que existan políticas para que todos los argentinos tengan techo, tierra y trabajo".

"La atención debe priorizar a los niños y los abuelos más vulnerables".

 

 

 

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente