16:22 hs. | Lunes 19 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
El 60% de la población no aprueba la gestión de Macri
Politica . MENDOZA
Feroz represión e incidentes en protesta de estatales.
24.05.16. La policía mendocina reprimió a trabajadores de ATE que hacían una olla popular detrás de la Casa de Gobierno. La salvaje represión contra los trabajadores se llevó a cabo con Gas Pimienta y Mangueras Hidrantes, lo que provocó la internación de 10 personas.
 
 

Los estatales programaron la manifestación para reclamar al gobierno del radical Alfredo Cornejo la reapertura de paritarias y la reincorporación de despedidos, entre otras cuestiones, acompañados por legisladores y militantes del Frente de Izquierda, informa la agencia DyN.

La CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli expresó su repudio a la "represión a trabajadores de la Intersindical Mendoza" y dijo que "la violencia de la Infantería alcanzó también a la secretaria adjunta de la CTA-A Mendoza y diputada nacional Soledad Sosa".

Los manifestantes planeaban instalarse en la calle pero fueron desalojados por la Policía, por lo que se trasladaron a la playa de estacionamiento de la sede del Poder Ejecutivo con una "olla popular" y denunciaron la "represión" ejercida por las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, señaló que "el fuego que se hizo fue muy importante, ya que la gente convocada era mucha".

"Se les pidió amablemente que lo apagaran ya que estaban dañando la calle, lo que constituye un delito por daño agravado a un bien público", alertó.

Asimismo, dijo que como los sindicalistas "ignoraron el pedido de desalojo (de la fiscal especial Claudia Ríos), Infantería se acercó a echar agua para sofocar las llamas".

"En ese momento, los manifestantes se enardecieron, empezaron a arrojar leña a los efectivos cuando estaban haciendo su tarea", indicó en declaraciones a la prensa el ministro.

La protesta se inició cerca de las 9 en reclamo de la reapertura de paritarias, reincorporación de despedidos, contra el "ajuste" y el alza en las tarifas de los servicios públicos.

Según la diputada provincial del FIT Cecilia Soria, "estçabamos junto a los trabajadores estatales manifestándonos pacíficamente en Casa de Gobierno y realizando una olla popular como símbolo del aumento de precios y de repente la infantería avanzó sobre los trabajadores arrojando gas pimienta".

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente