19:57 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Walter Abarca
"No es el momento ni la circunstancia en la que se debe intercambiar leyes" disparó el legislador peronista
24.05.16. El presidente del bloque FpV-PJ, Walter Abarca, dialogó con la Tecla en Vivo sobre la aprobación de la Emergencia Administrativa y Tecnológica. "Fue sancionada la semana pasada, de manera bochornosa y fraudulenta. No creemos que tuviese el número en ese momento para votar la ley
 
 

Confiábamos que ha algunos legisladores que tienen el corazón peronista les cueste levantar la mano. Nada pasó, porque en un minuto y medio se terminó la sesión" señaló el diputado

"Esta ley no tuvo trabajo en Comisión, en el recinto el oficialismo no presentó la ley. No sólo que no habló la oposición, sino que no habló el oficialismo" dijo Abarca y explicó que "Nosotros no hemos tenido reunión con los tres bloques del FpV. Pensamos la posibilidad de pedir la nulidad de la sesión. Vamos a analizar los caminos legales".

Consultado sobre la propuesta del FR para limitar la reelección indefinida, el legislador indicó: "A la ligera estoy de acuerdo, no me parece que eternizarse en un cargo sea lo mejor". Sin embargo, destacó que "en la reforma política debe haber una discusión mucho más amplia. Nosotros creemos que debe incluir las autonomías de los municipios, las regiones dentro de la provincia de Buenos Aires, los sistemas electorales, una nueva conformación de seccionales, mecanismo de participación dentro del estado y hasta creo que debemos discutir si seguimos con la bicameralidad en la provincia de Buenos Aires. En el marco de una discusión amplia, nosotros estamos dispuestos a dar el debate". 

Finalmente, Abarca explicó que "Lo de las reelecciones indefinidas salió como un tome y daca, el Frente Renovador la proponía a cambio de votar la Emergencia Administrativa, no es el momento ni la circunstancia en la que se debe intercambiar leyes. Me parece bien que en el Senado están dispuestos a dar una discusión más profunda".

La Tecla
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente