19:56 hs. | Lunes 12 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
“Esto es un retroceso horrible, pero no borra lo que se avanzó” Horacio Verbitsky
Municipales.
Sujarchuk avala el proyecto para limitar la reelección indefinida de intendentes
23.05.16. En la Legislatura bonaerense avanza el proyecto que limita la reelección indefinida de intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores en la provincia. En la próxima sesión de la Cámara baja, será aprobado con o sin despacho.
 
 

Se trata de la unificación de cuatro proyectos presentados por los diputados Rubén Eslaiman, Ramiro Gutiérrez, Lisandro Bonelli (del Frente Renovador) y Alejandro Armendáriz (UCR), y que viene empujando este año Juan Andreotti, hijo del jefe comunal de San Fernando.

Al respecto, varios intendentes se manifestaron. “No sólo apoyo la no reelección indefinida de los intendentes y legisladores. También debería extenderse a otros sectores, como los gremios” dijo Gustavo Menéndez, de Merlo.

“Para mí es propio de un pensamiento peronista. A los más jóvenes se nos hizo difícil llegar a los lugares en los que estamos, no era justo que los intendentes y legisladores se eternizaran en el poder. Si hay reglas claras que sean para todos” comentó Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas.

“Es algo saludable para la democracia, que los intendentes sean electos, reelectos y después puedan dar lugar a otros liderazgos. Muchos distritos han quedado postergados por haber tenido un intendente por 20 años en el poder, como nuestro caso en Moreno” señaló Walter Festa.

En la misma dirección se pronunció Ariel Sujarchuk, jefe comunal de Escobar. “Limitar los mandatos fortalece el juego democrático, promueve la renovación y movilidad de la dirigencia, dando lugar a las nuevas ideas y propuestas que cada generación necesita. Estoy de acuerdo en que nadie debería ocupar un cargo más de dos mandatos seguidos” enfatizó.

Tras esto, el escobarense redobló la apuesta: “aunque no se discuta en estos ámbitos, esta reforma política debería aplicarse también a nivel país, limitando los mandatos de diputados y senadores nacionales. Es un viejo reclamo de una sociedad que constantemente reclama nuevas respuestas a las transformaciones agigantadas que el mundo viene experimentando en las últimas décadas”.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente