16:52 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Brandsen
Ferraresi visito Brandsen y dio su apoyo a Sandra Gallardo
20.05.16. Ferraresi, intendente de Avellaneda y dirigente importante de la 3* sección electoral visito la localidad de Brandsen y dio su apoyo a la candidatura de Sandra Gallardo También Daniel Gurzi, ex diputado provincial y actual concejal de Quilmes, que acompaño al intendente de Avellaneda que estaban apoyando la candidatura futura de Sandra Gallardo.
 
 

También Daniel Gurzi, ex diputado provincial y actual concejal de Quilmes, que acompaño al intendente de Avellaneda que estaban apoyando la candidatura futura de Sandra Gallardo. 

Sobre el final de la conferencia de prensa Ferraresi al hablar sobre la nueva conformación del FPV indicó, ”es una nueva etapa donde los que tienen experiencia como el caso de Sandra, juegan en primera”.

Con respecto al Frente Ciudadano formado por la ex Presidenta Cristina Fernández, Ferraresi indicó que nació a partir del momento que Cristina indicó “con el FPV no alcanza” y sabiendo que un porcentaje importante está organizado pero un porcentaje mayor no está organizado se empezará a trabajar y empezarán a surgir nuevos líderes. El Frente está integrado por vecinos que la reconocen a Cristina como líder de éste movimiento de la oposición que se van agrupando y expresando en función de defender las políticas públicas que lleva adelante el gobierno neoliberal actual. Indicó que el Frente se ira adecuando de acuerdo a las distintas circunstancias “cada lugar tendrá su formato, no va a ser lo mismo el Frente Ciudadano aquí que en Avellaneda, no será lo mismo en donde tenemos un Intendente que donde no lo tenemos”. 

Indicó que “la agrupación más grande y de mayor contención de jóvenes de la Argentina es La Campora, pero que con eso solo no alcanza y no alcanza con el FPV, lo vimos en las últimas elecciones. Entonces tenemos que generar nuevos espacios”.

Agregó que no participaron de la lista de unidad del Peronismo porque para ellos existe un límite. “Y un límite fue el pago a los fondos buitres, el liderazgo de la Presidenta también es un límite y el enfrentamiento a las políticas del gobierno neoliberal es un límite y por lo tanto iremos a un proceso democrático y en él se dirimirá ésta cuestión si no hay una unidad, pero la unidad por amontonamiento, sin contenidos ni propuestas, para nosotros está agotada”

Por su parte Daniel Gurzi descartó que la actitud de Diego Bossio pueda considerarse una traición y remarcó lo dicho por la Presidente el 13 de abril cuando “le pidió a la multitud que dejemos de abuchear y que pensemos que el Frente Ciudadano tiene que integrar a aquellos que independientemente a quién votaron estén dispuestos a sumarse y nosotros tenemos que sumar a ese 80 por ciento que va a la plaza convocado por Cristina, pero que no está integrado a ninguna agrupación política. Bossio es un dirigente político más que creció a la sombra de Cristina, administrando fondos del estado de una manera totalmente eficiente, llevando la Anses a una posición que todos nosotros reconocemos, pero creo que atraviesa una etapa de gran confusión. Ustedes vieron éstos días como viene a ponerse al lado de los movimientos de los trabajadores y del FPV en las decisiones que hay en el Congreso”.

Agregó que ante el alejamiento de Cristina, Bossio estuvo escuchando otros cantos de sirena, como por ejemplo el del Gobernador de Salta y creyó que con la ruptura del bloque generaba un protagonismo y un liderazgo nuevo. “El año que viene en elecciones libres determinaremos quien asume el liderazgo y Bossio tendrá la oportunidad de salir a buscar el respaldo popular” indicó. 

Consultado como se puede recuperar la posición en Brandsen manifestó que hay que mirar los modelos de gestión como Avellaneda y Berazategui, que han sido exitosos y han interpretado cabalmente el momento que vivía la Argentina. Dijo que era un momento de inclusión, de generación de empleos, de parques industriales y quienes aspiramos a gobernar nuestra ciudad tenemos que mirar en esos espejos que han tenido resultados exitosos. Manifestando que hay que sumar la posibilidad de tener equipos compactos que lleven adelante una gestión. 

 

Agregó “ustedes ven en Sandra Gallardo la exponente de un espacio en Brandsen, que recorre los pueblos y trata de construir una alternativa para la ciudad de Brandsen que a todas luces es una ciudad que aparece postergada en sus deseos más importantes, como por ejemplo la vinculación con la ciudad de La Plata a través de una ruta que nunca se termina, procesos industriales que permitan que los jóvenes no se tengan que mudar de Brandsen. Cuando uno mira a Sandra mira a una dirigente tratando de llevar adelante una propuesta y si en algún momento llega a gobernar Brandsen, como creo que va a ser dentro de muy poco, va a tener que tener un equipo para gobernar y ahí hay que mirar los ejemplos que yo te mencionaba como también Ensenada y Punta Indio”.

Gurzi reconoció que muchas obras no pudieron terminarse porque la segunda etapa del Gobierno de Daniel Scioli estuvo signada por dos grandes crisis que tuvo la Argentina. La Crisis del 2009 y la devaluación del 2013 con la corrida cambiaria posterior al proceso electoral legislativo que perdieron. 

Se le indicó que la inconclusa ruta 215, que lleva cinco años sin terminarse no se hace con fondos de la Provincia sino de la Nación y se le preguntó que pasó que con esos fondos que no se termina, al respecto expresó “no lo sé. Lo que anhelamos es que se termine con el gobierno del actual Intendente de Brandsen y sino será la primera obligación que va a tener Sandra Gallardo a partir del 2019”.

SANDRA GALLARDO SERÁ CANDIDATA EN EL 2017

A Sandra Gallardo se la consultó si se podía anticipar en éste momento que participará como primer candidata a Concejal en el 2017, si va a jugar la interna del partido Justicialista y no ira por afuera y sobre el tema indicó, “de acá al 2017 pueden pasar un montón de cosas pero siempre lo manifesté, mi espacio es por dentro del FPV, mi espacio es por dentro del PJ que siempre estuve, pero no me dieron las garantías para poder participar. Mi anhelo era participar en una elección democrática y que los vecinos de Brandsen digan quién es el candidato que más lo representa dentro del FPV. En ésta oportunidad dentro de Causa Popular vamos a seguir trabajando para poder tener esos espacios, para poder competir libremente y en forma democrática y la comunidad dirá si soy la candidata o no. Pero si tengo la suerte de ganar los voy a convocar a todos” 

Ratificando “Desde nuestro espacio vamos a encabezar la lista. Dentro del FPV, compitiendo con las otras listas como corresponde. Quién gana gobierna y los demás acompañan”

Posteriormente Jorge Ferraresi manifestó que Daniel Scioli si bien hoy es el Vicepresidente del Justicialismo, es alguien más que esta en el partido, pero que a él no lo representa y no sabe qué rol jugará. Quienes nos representen, dijo, tienen que llevar nuestras ideas en los hechos, no en los discursos. Indicó que Cristina les plantea que con el Frente Ciudadano estén trabajando para defenderse y llegar a fin de año, teniendo en cuenta todos los problemas sociales que se presentan con el nuevo gobierno, agregando, ”es una nueva etapa donde surgirán nuevos emergentes y los que tienen experiencia como el caso de Sandra, juegan en primera”.

 

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente