16:19 hs. | Lunes 19 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Esta mañana había casi 140 mil usuarios sin luz. En los aeropuertos hubo demoras y cancelaciones.
Politica .
Fuentes del PRO confirmar el "veto total" a la ley
19.05.16. Luego de que se aprobara esta madrugada en una maratónica sesión en Diputados la ley que declara la emergencia ocupacional por 180 días y fija la doble indemnización por cesantías, los legisladores de Cambiemos confirmaron que el presidente Mauricio Macri vetará la ley.
 
 

"El veto será total", aseveró Pablo Tonelli en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10. Y agregó: "Esperemos que los sindicatos entiendan nuestro interés de discutir temas de fondo como la generación de empleo".

A las 5.46 de este jueves y tras casi seis horas de debate, la ley quedó aprobada por 147 votos a favor y 3 en contra, y hubo 88 abstenciones, en su gran mayoría del oficialismo.

"Hicimos muchos esfuerzos para convertir una ley sin sentido en una (ley) con sentido, pero no lo logramos. Cuando vimos que no íbamos a cambiar eso, decidimos que esto se terminara rápido para pasar al debate que nos interesa, que es cómo genera empleo", explicó el legislador al justificar la abstención del bloque Cambiemos.

 

Para Nicolás Massot, de la misma bancada, los debates entre el FR y el FpV reflejaron la interna peronista. "Nosotros no sabíamos que Massa iba a votar con el Kirchnerismo. Nos enteramos en el recinto de una manera paradójica, pero bueno se lo notaba perturbado. Esto verifica que lo que se estaba discutiendo era una puja de poder en el mundo gremial y entre las distintas facciones del peronismo, por eso decidimos quedarnos para dar quórum y no seguir dilatando las cuestiones", indicó a radio El Mundo.

 

En esa línea, el líder de los legisladores del PRO confirmó que Macri derogará la norma. "Esta situación no es deseada, buscamos por todos los medios evitar este momento. Hace dos semanas teníamos un principio de entendimiento con el Frente Renovador que después se terminó alejando", señaló.

 

Por otra emisora, Mossto aseguró que en el oficialismo "no tenemos miedo a acciones sindicales tras el veto de Macri".

 

El diputado Luciano Laspina lamentó que "no hay punto s coincidencia" con el massismo y explicó que la abstención del oficialismo se debió que "no compartían" la postura de la mayoría. "No queríamos embarrar la discusión. Creemos que era una mala medida, que pone palos en la rueda de la creación del empleo, y dimos un paso al costado y que la oposición se ponga de acuerdo", aseveró.

 

"El Presidente fue claro en decir que es una ley que no le hace bien a los trabajadores formales ni los informales, que buscan ingresar al mercado formal. Esto parte de una crisis de empleo que no se verificó", sostuvo. "Ni hubo despidos masivos, salvo en la obras de construcción, que ya se revirtió", enfatizó a radio Vorterix.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente