7:30 hs. | Martes 20 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica .
Maurico Macri, imagen en picada
16.05.16. Por primera vez desde que comenzó el gobierno de Mauricio Macri, los números no son favorables en una encuesta. Sucede que los que opinan “mal” del presidente superan a los que opinan bien o muy bien. El saldo negativo es de más de cuatro puntos.
 
 

Estas conclusiones surgen de una encuesta publicada realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera el sociólogo Roberto Bacman. 

El dato saliente del estudio, demuestra que la imagen negativa de Macri está por encima de la positiva. En abril seguía habiendo una leve ventaja de los que opinaban bien o muy bien sobre el Presidente. En mayo, se dio vuelta la tendencia.

Al día de hoy la realidad es una imagen positiva de 46,5 por ciento, negativa de 50,8 con un saldo neto negativo de 4,3 puntos. Es la primera vez desde que asumió que tiene mayor imagen negativa que positiva. 

En forma concomitante también se observa un descenso de más de cuatro puntos en la aprobación de gestión del gobierno nacional, de 48,4 por ciento a 44,2. Dado que la desaprobación trepó al 53,3 por ciento, el saldo negativo es de 9,1 puntos. El principal factor es el alto nivel de rechazo que produce la falta de políticas antiinflacionarias del gobierno”.

Según el estudio, publicado por Página 12, la causa de esa caída es que “la economía instalada en el centro de la escena desde hace más de cuatro meses”. “La inflación y la desocupación”, preocupan a los argentinos. 

“Respecto de la política anti-inflacionaria, los datos obtenidos a lo largo de los últimos meses son más que contundentes: entre el 82 y el 85 por ciento de los argentinos se manifiestan insatisfechos. El valor de mayo se ubica exactamente en el 82,1 por ciento” dijo Bacman. En cuanto a las políticas para evitar mayor desocupación, también hay una evaluación crítica, porque el dato categórico es ese 51 por ciento que dice que en su familia o entre sus amistades hubo algún despido en los últimos tres meses.

 

En el relevamiento en total se entrevistaron 1.200 personas en todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico social. La encuesta fue realizada por vía telefónica la semana pasada.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente