22:50 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
“Esto es un retroceso horrible, pero no borra lo que se avanzó” Horacio Verbitsky
Provinciales.
La Cuenca del Río Lujan reunió a intendentes de la Primera
16.05.16. La sede del encuentro fue Luján, donde se discutieron posibles sistemas de alerta temprana en catástrofes climáticas y se analizó el funcionamiento del centro único de monitoreo.
 
 

El anfitrión fue intendente Oscar Luciani quien recibió en su comuna al subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa, al Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, el Intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y a funcionarios de Suipacha, para  profundizar el plan de gestión de riesgo que propone la provincia para articular con los municipios.

En esa marco, se discutieron posibles sistemas de alerta temprana en catástrofes climáticas y sus modos de implementación y se analizó el funcionamiento del centro único de monitoreo que ya funciona en diferentes puntos de la cuenca del río Luján.

También se abordaron cuestiones técnicas vinculadas a la toma de medidas para mitigar las consecuencias de las inundaciones, se trabajó en el diseño de estrategias urbanas para lograr un desarrollo sustentable y en la concreción de obras en las zonas afectadas.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente