10:18 hs. | Jueves 22 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Feroz enfrentamiento en Lujan
"Dani La Muerte" recibió al menos ocho disparos, fue operado y se encuentra grave
15.05.16. Según el parte médico que leyó el director del Hospital, José Giordano, sobre el estado de salud de las cuatro personas que fueron internadas tras el tiroteo en rutas 5 y 47, el más complicado es el custodio, quien recibió "entre ocho y nueve impactos de bala y presentaba heridas en el tórax, en los miembros inferiores y, las más graves, en el abdomen". A pesar de la gravedad del caso, los otros dos sujetos heridos con arma de fuego y la mujer atropellada por una camioneta evolucionan favorablemente.
 
 

A raíz del violento enfrentamiento a los tiros entre motoqueros en las rutas 5 y 47, cuatro personas fueron trasladas al Hospital Municipal y se encuentran en grave estado. Y según confirmaron esta mañana fuentes policiales a LUJANHOY, uno de los más complicados es Daniel Díaz León, el conocido custodio de famosos, entre ellos de Ricardo Fort, quien "tiene siete disparos según se especula por las entradas y salidas de los orificios". A su vez, hay otros dos hombres con heridas de bala y una mujer que fue atropellada por la camioneta.

Y tras las cuatro horas que demandó la operación de conocido guardaespaldas, José Giordano, director del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, informó esta tarde sobre su estado de salud y el de las otras tres personas internadas.

Al respecto, Giordano sostuvo que Dani La Muerte, de 54 años, "llegó al Hospital habiendo perdido mucha sangre y con entre ocho y nueve impactos de bala. Presentaba heridas en el tórax, en los miembros inferiores y, las más graves, en el abdomen". Y agregó que en esa zona tenía afectados el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el hígado y el músculo psoas. Y una vez en el quirófano, los médicos tuvieron que suturar el estómago, el hígado y el músculo psoas y le retiraron parte de los intestinos grueso y delgado.

La intervención, realizada por cuatro cirujanos, demandó cuatro horas. Y cuando concluyó, Daniel Díaz León fue trasladado a una sala de terapia intensiva, adonde quedó internado con asistencia respiratoria y en situación crítica.

Por su parte, según consta en el parte médico, Leonardo Gatto, de 37 años, ingresó con dos lesiones de bala, una en la ingle derecha y la otra en el glúteo izquierdo. Y también fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Sin embargo, a diferencia de "Dani La Muerte" "está en buen estado general y quedó internado en una sala común", señaló el director del nosocomio.

 

A su vez, el tercer herido, de 38 años, "llegó con lesiones de arma de fuego en un miembro inferior y uno superior, y dejó el hospital tras ser suturado".

 

Mientras que Marta Guanuco, de 39 años, quedó en observación ya que presentaba diversos politraumatismos. La mujer no tenía heridas de bala, pero fue atropellada por la camioneta que participó en el tiroteo y luego interceptada en la ruta 47.

 

La causa fue caratulada "tentativa de homicidio y lesiones", e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 de Luján, a cargo de la doctora Alejandra Rodríguez.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente