22:48 hs. | Martes 13 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Universitarios marchan al ministerio de Educación
Universidades: Masiva marcha en reclamo de una mejora en el presupuesto
12.05.16. En el marco del paro nacional de una semana convocado por CONADU Histórica, docentes y alumnos universitarios realizan una marcha con el resto de las federaciones docentes y estudiantiles en reclamo de una mejora en el presupuesto. Se movilizan desde Plaza Houssay hasta el ministerio de Educación, "en defensa de la Educación y la Universidad Pública".
 
 

La medida fue tomada por todas las Federaciones Docentes Universitarias (CONADUH, CONADU, UDA, CTERA FAGDUT, FEDUN), y más de 15 federaciones estudiantiles, entre ellas la FUA, FUBA (Buenos Aires), FULP (La Plata), FUC (Comahue), FUR (Rosario) y FUP (Patagonia). 

En un comunicado de prensa, la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios informó que la marcha se realiza en defensa de los salarios, por el boleto educativo, por más becas para los estudiantes y por mayor presupuesto educativo.

Al respecto el secretario general de CONADUH, Luis Tiscornia, señaló en conferencia de prensa que "llevamos 18 días reclamando por nuestros salarios, 18 días de protesta sin respuestas por parte del Gobierno, pero la marcha es un paso cualitativamente superior porque la consigna que nos unifica a docentes, no docentes y estudiantes es la defensa de la Educación y de la Universidad Pública". 

Enfatizó que "está claro que el problema pasa a ser la defensa de la Universidad Pública ante una política no sólo de imponer reducciones salariales, sino también ahogo presupuestario y eso compromete a la docencia, a la enseñanza y a la investigación".

En tanto, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, se refirió a la movilización y aseguró que "los planteos que convocan a la marcha están basados en datos falsos". 

"Los planteos que convocan a la marcha están basados en datos falsos, como que no se están pagando los gastos de funcionamiento, que no hay presupuesto, que no puede pagar la luz, pero no solamente pagamos la deuda sino que nos pusimos al día con los gastos", aseguró el funcionario en declaraciones a Radio con Vos.

"Fui uno de los primeros ministros en recorrer el Hospital de Clínicas, vi el estado en el que está, compramos un tomógrafo y resonador magnético. Ayer el rector de la Universidad de Buenos Aires tuvo que salir a aclarar que con estas partidas universitarias la Universidad de Buenos Aires funciona perfectamente todo el año", agregó.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente