11:50 hs. | Domingo 23 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Internacionales. Crisis en Brasil
Dilma fue suspendida y va a juicio político
12.05.16. Se abre un periodo de gran turbulencia política, ya que Temer deberá avanzar en un muy fuerte ajuste neo liberal pedido por los organismos multinacionales y los grupos económicos que lo levan al gobierno, pero sin demasiado poder ni consenso.
 
 

En la votación, que se produjo después de una sesión continua de 20 horas y media de duración, 55 senadores se pronunciaron a favor del juicio político, 22 votaron en contra, mientras que cuatro estuvieron ausentes.

Para abrir el juicio político contra Rousseff bastaba con una mayoría simple, pero con este resultado, se superó el umbral de la mayoría calificada de dos tercios, 54 de los 81 senadores, que son necesarios para lograr la destitución definitiva al final del proceso.

El Senado tiene previsto comunicar su decisión este jueves a Rousseff, quien anunció que pretende dar un discurso antes de dejar el palacio de Planalto.

Michel Temer, quien la va a sustituir de forma interina, prevé presentar a su gabinete y adelantó que lo tiene definido “casi” por completo.

Se abre un periodo de gran turbulencia politica, ya que Temer debera avanzar en un fuerte ajuste neo liberal pedido por los organismos multinacionales y los grupos economicos que lo levan al gobierno, pero sin damasiado poder ni consenso. 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente