16:49 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Movilización multisectorial a Gobernación
Masivas marchas de los gremios estatales en La Plata
11.05.16. Judiciales, médicos, estatales, astilleros y docentes marcharán este miércoles en reclamo de mejoras laborales y salariales.
 
 

Tal como viene sucediendo desde hace varias semanas, este miércoles volverá a ser una jornada movida en el centro de la capital bonaerense. Las diferencias entre las pretensiones salariales y la oferta del Gobierno provincial, llevan a que los judiciales nucleados en la AJB, médicos de la CICOP, auxiliares de SOEME, estatales de ATE, obreros del Astilleros y docentes de FEB, SUTEBA y UDOCBA, unifiquen su reclamo y movilicen hasta la Gobernación bonaerense. 

Este escenario se da en momentos en que la gobernadora volvió a rechazar los pedidos salariales de los gremios al afirmar el martes desde Vicente López que "hay planteos paritarios que son difíciles de cumplir" para su gestión por falta de recursos. "No es que no se los merezcan sino que la Provincia no los puede pagar", señaló.

En esa línea, relativizó el impacto de las medidas de fuerza al puntualizar que "todos los días, mientras el 8 por ciento de los trabajadores hace paro, el 92 por ciento va a trabajar a los hospitales, a las escuelas, y eso es gracias al diálogo".

En esa línea, sorprendió en los gremios que la gobernadora haya indicado que se les ofreció un 35 por ciento de aumento para todo el año, ya que el único acuerdo cerrado que la Provincia planteó como anual fue hasta ahora el de los docentes, con una suba promedio del 32,9 por ciento. Para los estatales fue del 15 por ciento semestral mientras que para los judiciales y médicos la mejor oferta –aunque rechazada- fue del 16,7 semestral o un 25,5 anual.

"No podemos dar un 44 por ciento de aumento, hemos ofrecido el 35 por ciento anual, que es más que razonable en las condiciones actuales ya que no podemos tomar compromisos que no podemos cumplir", dijo Vidal.

 

Si bien todos los sectores coincidirán frente a la Casa de Gobierno, la medida de fuerza fue convocada individualmente. Los judiciales de la AJB iniciaron el martes otro paro de 72 horas que paralizará la atención en las 18 departamentales, mientras los médicos de Cicop, comienzan con la medida de fuerza este miércoles. Ambos reclaman mejoras salariales y laborales.

 

Como dato novedoso, la movilización incluye a maestros del Frente Gremial Docente que comandan FEB y Suteba y de la CTA de los Trabajadores que lidera Roberto Baradel; así como a los nucleados en la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), un gremio minoritario del sector alineado con la CGT de Hugo Moyano que reclamará la “urgente convocatoria a paritarias” y un salario básico de 12 mil pesos.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente