16:13 hs. | Lunes 19 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Corrupción PRO
Offshore de Macri sigue activa y realizó movimientos millonarios
09.05.16. Una investigación contradice los dichos del mandatario y su gabinete. Fleg Trading seguiría activa en Brasil
 
 

Fleg Trading SA., una de las sociedades offshore en Bahamas que tienen al presidente Mauricio Macri como titular, seguiría activa según reveló el Diario Tiempo Argentino. Los registros del  Estado de San Pablo, que indican que habría realizado movimientos millonarios, se chocan con las argumentaciones del Gabinete del Presidente, desde donde aseguraron que la compañía "no tuvo actividad" y que "por eso no correspondía mencionarla en las declaraciones juradas".

Las operaciones descriptas incluyen participación en sociedades y movimientos millonarios. Y, a contramano de lo dicho por el Gobierno, para las autoridades brasileñas sigue activa y lista para seguir operando.

Según la investigación periodística, Fleg Trading nació el 9 de septiembre de 1998 en Montevideo, pero pronto se radicó en el paraíso fiscal de Bahamas. Tres miembros del clan Macri integraron el directorio: el patriarca Franco, su primogénito Mauricio, y su hermano Mariano.

Hija de Socma- Sociedad Macri, la sociedad madre del grupo-, Fleg demoró menos de dos meses en entrar en actividad: el 3 de noviembre ingresó como accionista de Owners Do Brasil participações Ltda., una sociedad holding que el grupo poseía en San Pablo. El ingreso de Fleg en Owners coincidió con la salida de Socma Americana SA, que se retiró de la firma con los 11.360.010 de reales que correspondían a su participación social. La offshore de Bahamas compensó la pérdida e incrementó la capitalización de la firma aportando 11.715.449 de reales.

El pase de manos aumentó levemente el capital social de Owners, aunque duró poco. El 23 de diciembre - a poco más de un mes del ingreso de Fleg-, la firma informó a las autoridades brasileñas de una nueva redistribución en las participaciones, pero esta vez a la baja: el capital social pasó de 11,7 millones de reales a 1,4 millón, una drástica reducción cercana a los 10,3 millones de reales.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente