8:47 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
El 60% de la población no aprueba la gestión de Macri
Opinión. Daniel Scioli
“Los países desarrollados no tiene salarios bajos y no se la pasan devaluando"
08.05.16. El ex gobernador cuestionó las políticas adoptadas por el oficialismo. Consideró que el Gobierno está cambiando la agenda por la presión social.
 
 

Ell ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, volvió a analizar la situación social y económica del país. Tomando la mirada positiva que tiene el oficialismo sobre las políticas adoptadas por otros países, consideró que "si fuera tan sencillo devaluar para solucionar los problemas de la gente, los países se la pasarían devaluando"

 

Haciendo un repaso de su origen y el crecimiento en el seno de una familia que creció alrededor de una pyme, el ex gobernador bonaerense comparó aquella situación con la actual y consideró que "las pymes están sufriendo y es una de las causas que hoy hacen que estemos debatiendo una ley para proteger los despidos"

 

En este sentido, consideró al ser entrevistado en Radio del Plata que "el gobierno tiene que intervenir rápidamente en la tasa del interés y que los créditos estén para que sea posible el financiamiento de una Pyme"

 

Haciendo una análisis de la economía argentina, manifestó: "Vamos a augurar y Dios quiera que las autoridades puedan encontrar lo antes posible una reactivación de la economía pero el problema es el día a día es agobiante"

 

En este sentido, consideró que la actual situación de los trabajadores, hizo rever al gobierno su posición. "Siento que hizo reaccionar al Gobierno, haber puesto en debate esta ley hizo que el Gobierno reoriente su agenda con el plan del primer empleo".

 

"Realmente había temas pendientes a enfrentar pero también había otro camino, el camino alternativo al ajuste es el crecimiento", destacó el ex candidato a presidente del Frente para la Victoria, al hacer referencia a las medidas que ha tomado el gobierno.

 

"El mercado interno se fortalece con el poder adquisitivo, con paritarias que estén por encima de la inflación, cosa que no está ocurriendo. Algo pasó para que estemos discutiendo este tema", señaló Scioli y agregó: "Hay que tomar rápidas medidas para reactivar la economía".

 

Sin embargo, consideró que no cree que “tengan malas intenciones”. En este sentido, manifestó que “uno cuando llega ahí quiere que hacer lo mejor para la gente pero el efecto derrame y esperar que lleguen las inversiones hacen que estemos con esta agenda económica y social que hay que revertir”.

 

“Hay un espíritu de colaboración, por lo menos en el Partido Justicialista", resaltó ante el escenario socio económico.

 

En oposición a las medidas que ha tomado Mauricio Macri, señaló que él "buscaba sustituir importaciones, no sustituir lo nacional con importaciones"

 

El ex gobernador, además, se refirió a la situación del PJ y al futuro del peronismo, teniendo en cuenta las rupturas que ha habido en el espacio y cierta cohesión que se ha dado a partir de las distintas medidas que ha tomado el Gobierno nacional. "Tenemos que ser coherentes con lo que sostuvimos en la campaña. No podemos perder de vista que encabecé un frente que sacó el 48% de los votos y esa gente nos pide que la defendamos. Los municipios están teniendo problema para cobrar el alumbrado, barrido y limpieza"

 

"No se puede mantener una economía de consumo con una tasa de interés tan alta", agregó cuestionando al oficialismo

 

En este sentido, insistiendo con el rol del peronismo, manifestó: "Tenemos un compromiso con la gobernabilidad y la institucionalidad, e influir positivamente en la agenda del gobierno. Primero había que trabajar en la contención social y después tomar las medidas para normalizar la economía. Cuando dejás librado al mercado, se actúa con la búsqueda de la rentabilidad"

 

"Hay muchos problemas que el gobierno reconoce. Va a ser un esfuerzo muy grande reconstruir el tejido social de la Argentina", señaló sobre la agenda del Gobierno nacional y a manera de crítica sobre las medidas adoptadas por el equipo macrista, indicó que "si fuera tan sencillo devaluar para solucionar los problemas de la gente, los países se la pasarían devaluando”.

 

“Los países desarrollados no tiene salarios bajos y no se la pasan devaluando, buscan la competitividad vía los recursos humanos", evaluó, chicaneando al oficialismo, que en muchas ocasionan apelan a las políticas adoptadas por otros países. 

LETRA P
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente