23:22 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Crisis económica
Encuesta: el 64% está de acuerdo con la ley antidespidos y teme por su empleo
07.05.16. Un 63,8 % de los consultados en una encuesta realizada hace pocos horas está de acuerdo con la sanción de la "ley antidespidos" que actualmente está en discusión en el Congreso. El sondeo fue realizado por la consultora Analogíasel 2 y 3 de mayo, sobre un total de 500 casos entre vecinos que viven en el Gran Buenos Aires mediante entrevistas telefónicas a personas de entre 16 y 74 años.
 
 

Un sondeo fue realizado a vecinos del Gran Buenos Aires, que dijeron que el desempleo puede aumentar en el transcurso del año y que manifestaron su apoyo al proyecto que se discute en el Congreso.

Un 63,8 % de los consultados en una encuesta realizada hace pocos horas está de acuerdo con la sanción de la "ley antidespidos" que actualmente está en discusión en el Congreso.

El sondeo fue realizado por la consultora Analogíasel 2 y 3 de mayo, sobre un total de 500 casos entre vecinos que viven en el Gran Buenos Aires mediante entrevistas telefónicas a personas de entre 16 y 74 años.

El trabajo adquiere relevancia cuando el tema está todavía para su discusión en el Congreso, luego de que el proyecto tuviera media sanción en la Cámara de Senadores. El proyecto es impulsado por los bloques de la oposición y prevé el pago de una doble indemnización para frenar la ola de despidos.

El trabajo sostiene que el 48,3% de los consultados considera probable que alguien de su familia pierda su trabajo en el transcurso del año, frente al 38,9% que piensa que es poco o nada probable que eso ocurra.

En la misma línea el 64,7 por ciento de los entrevistados sostiene que es probable que aumente el desempleo en este año, mientras que un 28,4% dice que es nada o poco probable que eso suceda.

 

Los entrevistados también fueron consultados por la enorme manifestación que se realizó el viernes de la semana pasada, organizada por las cinco centrales obreraras, para reclamar por el cese de los despidos en el sector público y en las empresas privadas.

 

Sobre ese punto el 53,4% de los entrevistados dijeron estar de acuerdo con la marcha, frente un 38,2% que dijo estar en desacuerdo.

 

Al ser preguntados sobre el proyecto de ley que se discute en el Congreso, el 63,% estaba de acuerdo, mientras que un 61,1% estaba de acuerdo con la doble indeminización en caso de que se concretara el despido.

 

Uno de los argumentos del Gobierno para oponerse a la iniciativa, es que esa ley podría ahuyentar las inversiones. Frente a la consigna "Temor a invertir por parte de los empresarios a partir de Ley Anti Despidos", el 51,5% dijo estar de acuerdo, frente al 38,2% que opina la contrario.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente