19:30 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales.
Nueva Marcha por el Boleto Estudiantil en La Plata
06.05.16. La misma tendrá lugar hoy por la tarde con el objetivo de exigir la implementación del Boleto Gratuito ya convertido en Ley y según indicaron desde la FULP, "va a ser muy grande"
 
 

A partir de las conocidas intenciones del Gobierno de María Eugenia Vidal de modificar la ley no implementada pero vigente del Boleto Estudiantil Gratuito, la Federación Universitaria de La Plata (FULP) convoca nuevamente a una marcha para reclamar la inmediata aplicación de la norma.

La movilización comenzará a las 15 horas en Plaza Moreno, avanzará por Avenida 13 hasta 60, luego se dirigirá hasta Avenida 7 para culminar en Plaza San Martín, frente a Gobernación.

El Presidente de la FULP, Darío Estevez, aseguró que "la marcha va a ser muy grande, hay bastante expectativa, se está convocando de muchos lados” y confían que “se puede torcer la voluntad del gobierno”.

La movilización es de alcance provincial y están convocadas delegaciones de distintas ciudades bonaerenses, es por eso que se espera conformar una masiva marcha.

El 14 de abril tuvo lugar una marcha con los mismos objetivos pero de alcance local.

Es importante recordar que la gratuidad del Boleto Universitario es ley desde julio de 2015 y posee una partida presupuestaria que permite llevar adelante su implementación, pero desde la gestión de María Eugenia Vidal quieren recortar los alcances de la ley y limitar su uso a estudiantes que justifiquen la necesidad.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente