15:31 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Internas del PJ
Cumbre del PJ en Los Toldos
06.05.16. El titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, convocó para este sábado, en Los Toldos, al segundo encuentro de “reflexión” partidaria.
 
 

Será este sábado en Los Toldos. Sucederá luego de la ruptura del bloque peronista en el Senado, donde se tironearon cargos en el Directorio del Bapro.

Tal como sucedió en la primera convocatoria, realizada en San Nicolás, están invitados especialmente los intendentes, legisladores y dirigentes que corresponden a la sección electoral donde se desarrolla la reunión. Que en este caso será la cuarta

El dato adquiere mayor relevancia por tratarse de la región que históricamente ha sido comandada por dos justicialistas;  el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo y el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

Aunque ambos perdieron sus apuestas electorales en 2015, uno ni siquiera llegó a la interna presidencial, y el otro perdió la provincia en la contienda primaria contra Aníbal Fernández, los dirigentes planeaban ubicar a dos de sus referentes en el Banco Provincia.

Según el acuerdo que se había alcanzado con la gobernadora, María Eugenia Vidal, el Senado trataría los pliegos de designación de Eduardo Di Rocco (ex ministro de Justicia y hombre de Randazzo) y Andrea García (ex intendenta de Ameghino y del sector de Julián Domínguez).

Ellos reemplazarían en el directorio de la Entidad al sciolista, Rafael Perelmiter, y el anibalista, Omar Galdurralde.

 

Pero el llamado certero de Alberto Pérez, el jefe de Gabinete del ex gobernador, Daniel Scioli,  a los legisladores, indicando que se desactivara la jugada, generó una fuerte discusión interna, y la ruptura del bloque compuesto hasta ese momento por nueve integrantes.

 

El que mayor enojo mostró fue el senador, Patricio García, hermano de una de las promovidas al Directorio, quien se autoexcluyó del bloque PJ.

 

La “jornada de reflexión”, se planea desarrollar dos días después de esta pelea, y cuando aún no se ha definido como quedarán constituidos los nuevos grupos.

 

Al igual que sucedió en el cónclave de San Nicolás, está invitado Scioli, aunque en esta ocasión, no confirmó su presencia.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente